Deportes

Lunes 18/Mar Lunes, 18 de Marzo de 2019 Uruguay
25°

24° min
 
Mar

21° máx
18° min

18° máx
17° min
Jue

19° máx
15° min

Cavani campeón en Francia con el PSG

07:31 hs
16/Abr
2018
Tiempo lectura:
01:14 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El París Saint-Germain se proclamó este domingo campeón de Francia por quinta vez desde que en 2011 un fondo soberano catarí se hiciera con el club, un título que sabe a poco dadas las elevadas ambiciones que habían creado los fichajes de temporada.

La llegada del brasileño Neymar y del francés Kylian Mbappé elevaron de forma importante las expectativas generadas por el PSG, en particular en Europa, donde el objetivo era, como mínimo, alcanzar las semifinales.

Pero el equipo que por segunda temporada entrena el español Unai Emery se estrelló en octavos de final con estrépito contra el ganador de las dos últimas ediciones de la competición, el Real Madrid.

El PSG selló la conquista de su séptimo título de la Ligue-1 de Francia con una goleada ante el Mónaco (7-1) y con cinco jornadas de antelación al cierre del torneo.

Un doblete del argentino Giovani Lo Celso, al que se sumó otro de su compatriota Ángel Di Maria junto al gol del uruguayo Edinson Cavani y el autogol del colombiano Radamel Falcao, impulsaron al éxito al conjunto que dirige Unai Emery, convertido en el primer técnico español en lograr la Liga francesa.

Una goleada histórica del conjunto parisino ante el monegasco, que obtuvo el título en la pasada temporada.


El París Saint Germain añadió el éxito de la presente campaña a los logrados en 1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14, 2014-15, 2015-16. Siete trofeos, cinco en los últimos seis años, que plasman el absolutismo del club parisino en Francia.

Foto e información: EFE

Hoy 13:04 hs

La UEFA abre expediente a Cristiano Ronaldo

La UEFA ha abierto expediente disciplinario al portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, por los gestos que hizo tras eliminar al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Hoy 13:01 hs

Messi líder imparable

Lionel Messi, delantero del Barcelona, ejerció de nuevo como un líder imparable de su equipo y de la clasificación de goleadores, reforzado aún más en la cima de la tabla con tres tantos al Betis, el último un golazo, con 29 dianas en 28 jornadas de Liga y con 11 de ventaja sobre Luis Suárez.

Hoy 13:00 hs

Universidad Católica derriba a Colo Colo y alcanza el primer lugar

Universidad Católica superó a domicilio por 3-2 al Colo Colo en la quinta jornada del Campeonato Nacional y le quitó el invicto a los dirigidos por Mario Salas, aunque el encuentro tuvo un agónico final ya que el equipo del 'cacique' estuvo muy cerca de la igualdad.

Titulares por email