Internacionales

Martes 25/Sep Martes, 25 de Septiembre de 2018 Uruguay
14°

22° máx
13° min
 
Mié

18° máx
12° min
Jue

18° máx
14° min
Vie

22° máx
17° min

Alemania reitera su apoyo a la acción militar contra Siria

08:51 hs
16/Abr
2018
Tiempo lectura:
01:34 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Gobierno alemán reiteró hoy su apoyo a la acción militar de EEUU, Francia y el Reino Unido contra Siria en respuesta al presunto ataque con armas químicas del régimen contra la población civil del enclave rebelde de Duma.

En la conferencia de rutina del ejecutivo, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo que "Alemania ha mostrado siempre de qué lado está en este conflicto a través de declaraciones de la canciller (Angela Merkel), el ministro de Exteriores (Heiko Maas) y la ministra de Defensa (Urusula von der Leyen)".

"Estamos del lado de aquellos que están horrorizados por el nuevo ataque con armas químicas y de nuestros aliados que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad y que han asumido responsabilidad", añadió.

El Gobierno alemán da por hecho, según Seibert, de que hubo un ataque con armas químicas en Duma y que la responsabilidad del mismo es del régimen de Bachar al Asad.

"Hemos dejado claro, tanto nosotros como los aliados que participaron en los bombardeos, que todos los indicios apuntan no sólo a que hubo un ataque con armas químicas sino a que éste fue responsabilidad del régimen sirio", dijo Seibert.

Agregó que "el uso de armas químicas contra la propia población es una violación clara del derecho internacional que no puede quedar sin castigo".

Interrogado acerca de si la acción militar sin mandato del Consejo de Seguridad no constituía también una violación del derecho internacional, Seibert dijo que ese organismo está siendo bloqueado por los vetos que impone Rusia.

"Desde hace meses que esperamos que el Consejo de Seguridad haga su trabajo en Siria y desde hace meses el Consejo de Seguridad está siendo bloqueado", subrayó Seibert.

La portavoz de Exteriores, Maria Adebahr, por su parte, recordó que Rusia ha interpuesto seis vetos ante el Consejo de Seguridad relacionados con el conflicto sirio.

"Es una triste realidad que el Consejo de Seguridad no tenga capacidad de actuar en Siria", dijo Adebahr.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
24/Sep/2018

Artistas e intelectuales brasileños firman manifiesto contra ultraderechista "nostálgico" de la dictadura

Más de 300 brasileños, entre artistas, intelectuales y científicos, han firmado un manifiesto contra el ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a las elecciones presidenciales y líder en las encuestas de intención de voto, según el documento publicado este lunes en las redes sociales.

24/Sep/2018

Italia aprueba un decreto que limita la protección humanitaria de inmigrantes

El Gobierno italiano aprobó un decreto sobre inmigración y seguridad que prevé un endurecimiento de las condiciones para los solicitantes de asilo y expulsiones para los inmigrantes considerados "un peligro social" o condenados en primer grado.

24/Sep/2018

Entra en vigor una nueva tanda de aranceles de EE.UU. a China

Una nueva tanda de aranceles por valor de 200.000 millones de dólares impuestos por EE.UU. a China entró en vigor hoy y amenaza con aumentar aún más la guerra comercial entre ambas potencias.

Titulares por email