Internacionales

Martes 25/Sep Martes, 25 de Septiembre de 2018 Uruguay
14°

22° máx
13° min
 
Mié

18° máx
12° min
Jue

18° máx
14° min
Vie

22° máx
17° min

China pide a EEUU, Francia y Reino Unido que recuerden las lecciones de Iraq

07:12 hs
16/Abr
2018
Tiempo lectura:
01:01 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

China pidió hoy a EEUU, Francia y Reino Unido que "aprendan de la historia y eviten la repetición de tragedias pasadas", comparando así el ataque conjunto que llevaron a cabo el sábado sobre Siria con el conflicto en Iraq.

"¿Nos hemos olvidado de las lecciones del conflicto iraquí? Hay que recordar las lecciones del pasado", afirmó hoy Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, en rueda de prensa en Pekín.

"Algunos dirigentes de esos tres países han dicho repetidamente que es probable que Siria incurra en ataques químicos. Creemos que esos comunicados para criminalizar a Siria y justificar su acción militar carecen de legalidad y legitimidad", añadió.

La portavoz oficial insistió en que la operación militar del sábado viola la Carta de Naciones Unidas, ya que "va en contra de la ley internacional llevar a cabo ataques de castigo contra Siria".

Hua recordó que China se opone al uso de armas químicas "para cualquier propósito y en cualquier circunstancia por parte de cualquier país, organización e individuo" y que llevará a cabo una investigación objetiva y sin prejuicios para estudiar el empleo de estas armas por parte del régimen de Bashar al-Ásad.

La portavoz destacó que este conflicto solo se puede solucionar de forma política y que el uso de la fuerza no hará sino añadir incertidumbre a la situación actual.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 0 = 
24/Sep/2018

Artistas e intelectuales brasileños firman manifiesto contra ultraderechista "nostálgico" de la dictadura

Más de 300 brasileños, entre artistas, intelectuales y científicos, han firmado un manifiesto contra el ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a las elecciones presidenciales y líder en las encuestas de intención de voto, según el documento publicado este lunes en las redes sociales.

24/Sep/2018

Italia aprueba un decreto que limita la protección humanitaria de inmigrantes

El Gobierno italiano aprobó un decreto sobre inmigración y seguridad que prevé un endurecimiento de las condiciones para los solicitantes de asilo y expulsiones para los inmigrantes considerados "un peligro social" o condenados en primer grado.

24/Sep/2018

Entra en vigor una nueva tanda de aranceles de EE.UU. a China

Una nueva tanda de aranceles por valor de 200.000 millones de dólares impuestos por EE.UU. a China entró en vigor hoy y amenaza con aumentar aún más la guerra comercial entre ambas potencias.

Titulares por email