Nacionales

A dos años del tornado en Dolores se intervinieron 467 viviendas

El Ministerio de Vivienda evaluó de manera positiva los mecanismos activados para la reconstrucción de las estructuras afectadas por ese fenómeno climático.

16/Abr
2018
Por:    @NicolasChamorro

Hasta el momento se realizó la construcción de 184 viviendas y la refacción de 283.

Además, se otorgaron 80 préstamos sin intereses para reconstrucción, según afirmaron desde la secretaría de Estado.

La coordinadora local del Ministerio de Vivienda, María Moraes, atribuyó la rápida reconstrucción de las estructuras edilicias afectadas a la articulación entre diversas instituciones públicas y privadas.

Moraes también destacó el trabajo realizado por el Comité de Reconstrucción de Dolores que reunió a la sociedad civil organizada y articuló su trabajo de manera semanal con el Ministerio de Vivienda.

En dos años, el plan de acción desplegado desde el momento del tornado permitió construir 184 nuevas viviendas y reparar otras 283 en diferentes puntos de la ciudad. La coordinadora explicó que en algunos casos logró mejorarse la calidad de la vivienda con la instalación de baños y la construcción del saneamiento.

“Hay un reconocimiento de esto por parte de los vecinos que sienten que su vivienda quedó mejor de lo que la tenían antes del tornado”, resaltó en declaraciones al portal de Presidncia.

En referencia a las 86 familias residentes en el parque Lavalleja, Moraes informó que la Intendencia de Soriano donó el predio que ocupaban las viviendas lo cual permitió solucionar la titularidad de los inmuebles en los casos que correspondían.

Foto: Presidencia

Titulares por email