Nacionales

Miércoles 25/Abr Miércoles, 25 de Abril de 2018 Uruguay
17°

24° máx
17° min
 
Jue

26° máx
21° min
Vie

27° máx
18° min
Sáb

21° máx
17° min

A dos años del tornado en Dolores se intervinieron 467 viviendas

09:41 hs
16/Abr
2018
Tiempo lectura:
01:10 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Ministerio de Vivienda evaluó de manera positiva los mecanismos activados para la reconstrucción de las estructuras afectadas por ese fenómeno climático.

Hasta el momento se realizó la construcción de 184 viviendas y la refacción de 283.

Además, se otorgaron 80 préstamos sin intereses para reconstrucción, según afirmaron desde la secretaría de Estado.

La coordinadora local del Ministerio de Vivienda, María Moraes, atribuyó la rápida reconstrucción de las estructuras edilicias afectadas a la articulación entre diversas instituciones públicas y privadas.

Moraes también destacó el trabajo realizado por el Comité de Reconstrucción de Dolores que reunió a la sociedad civil organizada y articuló su trabajo de manera semanal con el Ministerio de Vivienda.

En dos años, el plan de acción desplegado desde el momento del tornado permitió construir 184 nuevas viviendas y reparar otras 283 en diferentes puntos de la ciudad. La coordinadora explicó que en algunos casos logró mejorarse la calidad de la vivienda con la instalación de baños y la construcción del saneamiento.

“Hay un reconocimiento de esto por parte de los vecinos que sienten que su vivienda quedó mejor de lo que la tenían antes del tornado”, resaltó en declaraciones al portal de Presidncia.

En referencia a las 86 familias residentes en el parque Lavalleja, Moraes informó que la Intendencia de Soriano donó el predio que ocupaban las viviendas lo cual permitió solucionar la titularidad de los inmuebles en los casos que correspondían.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
Hoy 07:30 hs

Llamado a concurso en Hospitales fuerza renuncia de directores

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, determinó realizar un llamado para ocupar el cargo de director en 16 hospitales.

Hoy 07:13 hs

Por conflicto sindical Ancap no está fabricando cemento en Minas

El pasado domingo la empresa intentó retomar la producción de cemento en la planta de Minas que se encuentra paralizada desde el 9 de febrero.

Hoy 06:47 hs

Sin clases en la UTU de Colón tras agresión a docente

Las clases de la UTU de Colón fueron suspendidas tanto en la pasada jornada como hoy, luego de que un hombre de 40 años retirara a su hija de 16 años de la institución tomándola a golpes.

Titulares por email