Nacionales

Alcaldesa de Barcelona rechazó judicialización de la política en Cataluña

Ada Colau fue declarada visitante ilustre de Montevideo y aunque no es independentista, lamentó el difícil momento catalán.

16/Abr
2018

 

La Intendencia de Montevideo nombró a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visitante ilustre. Colau, participa en el seminario "Diálogos Urbanos", jornadas en las que se debate sobre retos de las ciudades y de la vivienda.

Tras recibir la medalla de manos del intendente, Daniel Martínez, destacó en su discurso la "hermandad" que existe entre Montevideo y Barcelona.

Asimismo, la alcaldesa, primera mujer en ocupar ese cargo, se refirió a la situación de Cataluña y apuntó que la comunidad autónoma española "está pasando por un momento muy difícil" debido a la "judicialización de la política".

"Yo no soy independentista, pero me parece una barbaridad que la gente esté en prisión por motivos políticos. Y la judicialización de la política en términos democráticos creo que es un retroceso terrible", aseguró Colau.

La política de 44 años, oriunda de Barcelona y alcaldesa de esa ciudad desde 2015, sostuvo que es necesario "revertir" tal situación y consideró que las ciudades tienen un "papel importante" en ello.

"Me tomo este reconocimiento como una renovación del hermanamiento entre Montevideo y Barcelona y entre todas las ciudades que queremos ser un lugar de comunidad en un mundo global, en el que los miedos aumentan", agregó.

La visita de Colau durará cuatro días y el miércoles brindará una conferencia de prensa, posterior a su participación en el cierre del seminario "Diálogos Urbanos".

Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

 

Titulares por email