Nacionales

Lunes 18/Mar Lunes, 18 de Marzo de 2019 Uruguay
25°

24° min
 
Mar

21° máx
18° min

18° máx
17° min
Jue

19° máx
15° min

Argimón asume en el Directorio del Partido Nacional tras renuncia de Heber

08:30 hs
16/Abr
2018
Tiempo lectura:
49 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La actual secretaria del directorio blanco, Beatriz Argimón, asumirá en esta jornada como presidenta en sustitución del renunciante senador Luis Heber.

El senador Luis Lacalle Pou, del sector Todos, le solicitó a Argimón en el mes de febrero que asumiera el cargo.

De esta forma, se convertirá en la primera mujer que presidirá el directorio del partido. “Estoy muy apurada en mirar para adelante. Los debates tienen que ser profundos, pero mucho más acelerados. [...] Siento que el Partido Nacional tiene el gran desafío de no seguir corriendo de atrás a la realidad”, expresó en declaraciones a Búsqueda.

Argimón es escribana de profesión, fue edil y diputada. Desde 2015 es presidenta del centro de estudios y formación “Josefa Oribe”.

Además, fue presidenta de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, que se ocupa de la atención de niños, y es madre de dos hijos.

En tanto, en el año 2014 acompañó la candidatura presidencial del senador Lacalle Pou, luego de haber apoyado en 2009 la postulación del senador Jorge Larrañaga.

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Hoy 12:42 hs

Comandante en jefe de la Fuerza Aérea destacó que relación con el Ejecutivo es "excelente"

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Hugo Marenco, destacó que la relación de las Fuerzas Armadas con el Poder Ejecutivo es "excelente".

Hoy 11:22 hs

Un paro de 24 horas afecta a comedores y la limpieza en escuelas

En esta jornada se está cumpliendo un paro de 24 horas de auxiliares de servicio que afecta a los comedores y limpieza de las escuelas públicas del país.

Hoy 10:49 hs

Novick se reúne con el Partido Nacional para lograr una Concertación

El directorio del Partido Nacional recibirá al candidato por el Partido de la Gente Edgardo Novick para hablar sobre la posibilidad de conformar una Concertación.

Titulares por email