Nacionales

Jueves 13/Dic Jueves, 13 de Diciembre de 2018 Uruguay
22°

26° máx
17° min
 
Vie

25° máx
16° min
Sáb

24° máx
15° min
Dom

28° máx
20° min

Argimón asume en el Directorio del Partido Nacional tras renuncia de Heber

08:30 hs
16/Abr
2018
Tiempo lectura:
49 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La actual secretaria del directorio blanco, Beatriz Argimón, asumirá en esta jornada como presidenta en sustitución del renunciante senador Luis Heber.

El senador Luis Lacalle Pou, del sector Todos, le solicitó a Argimón en el mes de febrero que asumiera el cargo.

De esta forma, se convertirá en la primera mujer que presidirá el directorio del partido. “Estoy muy apurada en mirar para adelante. Los debates tienen que ser profundos, pero mucho más acelerados. [...] Siento que el Partido Nacional tiene el gran desafío de no seguir corriendo de atrás a la realidad”, expresó en declaraciones a Búsqueda.

Argimón es escribana de profesión, fue edil y diputada. Desde 2015 es presidenta del centro de estudios y formación “Josefa Oribe”.

Además, fue presidenta de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia, que se ocupa de la atención de niños, y es madre de dos hijos.

En tanto, en el año 2014 acompañó la candidatura presidencial del senador Lacalle Pou, luego de haber apoyado en 2009 la postulación del senador Jorge Larrañaga.

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 7 = 
Hoy 11:03 hs

Advertencia naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia color naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas que afecta a varios departamentos.

Hoy 10:25 hs

Alcanzaron acuerdo sobre seguridad en planta de La Tablada de Ancap

Delegados del Ministerio de Industria, Energía y Minería, de la firma Ancap y de las distintas gremiales empresariales y sindicatos de trabajadores involucrados llegaron a varios acuerdos.

Hoy 10:12 hs

Jubilado murió haciendo fila en sección Préstamos del BPS y ahora buscan agilizar trámites

Mientras el gremio del organismo reclamó acciones orientadas a la protección y el cuidado de los jubilados, el directorio de la institución se reunirá para evaluar acciones que permitan agilizar los trámites.

Titulares por email