Nacionales

Jueves 19/Jul Jueves, 19 de Julio de 2018 Uruguay
17°

18° máx
9° min
 
Vie

11° máx
7° min
Sáb

11° máx
3° min
Dom

13° máx
7° min

Estudiantes ocupan el Instituto Normal de Magisterio

10:37 hs
16/Abr
2018
Tiempo lectura:
40 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Los estudiantes del Instituto Normal de Magisterio ubicado en las inmediaciones de Soriano y Roxlo, se encuentran ocupando el edificio desde hace trece días en reclamo de una circular del Consejo de Primaria que establece que debe haber dos estudiantes por cada maestro adscriptor.

La medida que fue aprobada en el mes de febrero por parte del Consejo de Primaria, establece que debe de haber dos estudiantes por cada maestro adscriptor, lo que generó molestia en los estudiantes y que decidir ocupar el centro de enseñanza.

Ximena una de las estudiantes del Instituto dijo a radio Monte Carlo que la medida atenta directamente con la formación de los futuros docentes, y que la decisión de Primaria no es pedagógica sino presupuestal.

Agregó que en esta jornada se reunirán con las autoridades de Primaria, donde presentarán una propuesta y pedirán que la circular se derogue.

En caso de no recibir una respuesta positiva, ya tienen definida una asamblea, donde evaluarán los pasos a seguir.

Foto: Ilustrativa RMC

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
Hoy 08:30 hs

Retiran inversión millonaria en Maldonado debido a presiones

La inversión inmobiliaria era estimada de unos U$S 120 millones, de capitales norteamericanos que proyectaban construir un hotel y un condo hotel sobre la Ruta 10, a seis kilómetros de José Ignacio.

Hoy 08:00 hs

Intentaron robar otro cajero automático en Canelones

En las últimas horas intentaron robar un cajero automático en la rambla de Canelones pero las alarmas se activaron a tiempo y los delincuentes no lograron acceder al dinero dándose a la fuga.

Hoy 07:15 hs

Crece la desaprobación a gestión de Vázquez

El número sobre el nivel de desaprobación al presidente Tabaré Vázquez pasó del 41% al 43% de abril a junio, según detallan los resultados de la encuesta de Opción Consultores.

Titulares por email