Nacionales

Jueves 13/Dic Jueves, 13 de Diciembre de 2018 Uruguay
22°

26° máx
17° min
 
Vie

25° máx
16° min
Sáb

24° máx
15° min
Dom

28° máx
20° min

Estudiantes ocupan el Instituto Normal de Magisterio

10:37 hs
16/Abr
2018
Tiempo lectura:
40 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Los estudiantes del Instituto Normal de Magisterio ubicado en las inmediaciones de Soriano y Roxlo, se encuentran ocupando el edificio desde hace trece días en reclamo de una circular del Consejo de Primaria que establece que debe haber dos estudiantes por cada maestro adscriptor.

La medida que fue aprobada en el mes de febrero por parte del Consejo de Primaria, establece que debe de haber dos estudiantes por cada maestro adscriptor, lo que generó molestia en los estudiantes y que decidir ocupar el centro de enseñanza.

Ximena una de las estudiantes del Instituto dijo a radio Monte Carlo que la medida atenta directamente con la formación de los futuros docentes, y que la decisión de Primaria no es pedagógica sino presupuestal.

Agregó que en esta jornada se reunirán con las autoridades de Primaria, donde presentarán una propuesta y pedirán que la circular se derogue.

En caso de no recibir una respuesta positiva, ya tienen definida una asamblea, donde evaluarán los pasos a seguir.

Foto: Ilustrativa RMC

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 9 = 
Hoy 11:03 hs

Advertencia naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia color naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas que afecta a varios departamentos.

Hoy 10:25 hs

Alcanzaron acuerdo sobre seguridad en planta de La Tablada de Ancap

Delegados del Ministerio de Industria, Energía y Minería, de la firma Ancap y de las distintas gremiales empresariales y sindicatos de trabajadores involucrados llegaron a varios acuerdos.

Hoy 10:12 hs

Jubilado murió haciendo fila en sección Préstamos del BPS y ahora buscan agilizar trámites

Mientras el gremio del organismo reclamó acciones orientadas a la protección y el cuidado de los jubilados, el directorio de la institución se reunirá para evaluar acciones que permitan agilizar los trámites.

Titulares por email