Nacionales

Miércoles 25/Abr Miércoles, 25 de Abril de 2018 Uruguay
17°

24° máx
17° min
 
Jue

26° máx
21° min
Vie

27° máx
18° min
Sáb

21° máx
17° min

Puente compareció ante los integrantes del Consejo Directivo Central

07:26 hs
16/Abr
2018
Tiempo lectura:
42 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La directora de Secundaria, Celsa Puente, llegó en la pasada jornada al país y hoy compareció ante los cinco miembros del Consejo Directivo Central (Codicen).

La jerarca explicó los motivos por los que se ausentó una semana sin la debida autorización, según trascendió este domingo.

Los consejeros del organismo que lidera Wilson Netto, entienden que Puente ya cumplió su ciclo y por eso se le pedirá su renuncia, aseguró El País en base a fuentes oficialistas.

En tanto, desde la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) se señaló a radio Monte Carlo que no se ha recibido hasta el momento ninguna información al respecto de la posible renuncia de Puente.

El dirigente de ADES, Javier Iglesias, remarcó el planteo de autonomía y cogobierno que ha sustentado el movimiento sindical, ya que se entiende que los cargos de responsabilidad de las autoridades deberían depender de la comunidad educativa y no del gobierno de turno.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
Hoy 07:13 hs

Por conflicto sindical Ancap no está fabricando cemento en Minas

El pasado domingo la empresa intentó retomar la producción de cemento en la planta de Minas que se encuentra paralizada desde el 9 de febrero.

Hoy 06:47 hs

Sin clases en la UTU de Colón tras agresión a docente

Las clases de la UTU de Colón fueron suspendidas tanto en la pasada jornada como hoy, luego de que un hombre de 40 años retirara a su hija de 16 años de la institución tomándola a golpes.

Hoy 06:32 hs

El tiempo hoy

Se presentará fresco a templado con cielo nuboso y cubierto, pronostican probables precipitaciones en algunas zonas del país, según el Instituto Uruguayo de Meteorología.

Titulares por email