Nacionales

Siguen las medidas en el sector necrópolis de la IM

Tras una infructuosa reunión entre autoridades comunales y gremiales, las negociaciones para atender los reclamos de los funcionarios del sector funerario se retomaran en Mayo. ADEOM acusa a administradores de no tener conocimiento de las tareas que sus subordinados realizan.

16:02 hs 17/Abr
2018
Por:    @luisarmando930

Adeom y la Intendencia de Montevideo volverán a reunirse nuevamente dentro de un mes, tras una instancia de diálogo que tuvo lugar con la presencia de Daniel Martínez.

En el encuentro, la comuna capitalina denunció y reclamó al gremio que cumpla con lo acordado en el Ministerio de Trabajo, debido a que aún persisten medidas sindicales en el sector de necrópolis.

“No se están haciendo inhumaciones, cremaciones de restos” dijo el director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Brenta.



Por su parte, la Secretaria General de ADEOM Montevideo Valeria Ripoll dijo que la reunión con Brenta culminó con mar incertidumbres y certezas”

Señaló que “no se está luchando es por salario, sino por salubridad laboral”, y que contrariamente a lo dichio por Brenta, “el convenio para seguir negociando, claramente dice que las medidas que se levantaron son las que abarcan al servicio fúnebre.”

Recordó que el servicio fúnebre atiende al sector de las salas velatorias, y el de necrópolis, a los cementerios. “Confundir estas funciones demuestra la falta de conocimiento que esta administración tiene de la labor de sus funcionarios”, afirmó.



Por otra parte Ripoll dijo que las privatizaciones dentro de la comuna se deben a una mala gestión, y no a falta de funcionarios municipales.

Foto: Archivo RMC

Titulares por email