Nacionales

Uruguayos residentes en el exterior podrán acceder a trámites del BPS

Mediante un acuerdo firmado con Cancillería, el Banco de Previsión Social posibilitará a los uruguayos residentes en el exterior realizar trámites a través de Internet.

18/Abr
2018
Por:    @NicolasChamorro

Este sistema permitirá a los uruguayos residentes en el exterior acceder desde cualquier parte a los servicios en línea brindados por el BPS en su página web.

Podrán consultar información personal referente a devolución de aportes al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), historia laboral, períodos de actividad y aportes, recibos de prestaciones y asignaciones familiares.

Las gestiones en línea incluyen la presentación de nóminas, consulta y solicitud de certificados, obtención de facturas y realización de pagos, afiliación de trabajadores, solicitud de subsidio de licencia por paternidad y del medio horario parental para cuidados.

A fin de adecuar los servicios tradicionales a los principios de simplificación administrativa, el Ministerio de Relaciones Exteriores lleva a cabo un proceso de “modernización tecnológica y respeto a los derechos de los compatriotas que residen en el exterior”, informó la cartera en un comunicado que consigna Presidencia.

El objetivo del acuerdo con el BPS es brindar mejores servicios, fortalecer el vínculo con la diáspora, así como proteger y promover sus intereses en el exterior, añade.

Foto: Presidencia

Comentarios

S

23/Jun/2018
Sandra Fagundez Quiciera número para asinacion familiar

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email