Nacionales

Fuerza Aérea realizó traslado de urgencia desde Rivera a Maldonado

El horas de la noche, la tripulación de la aeronave C-29 Hawker, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº3, despegó hacia el departamento de Rivera para efectuar el traslado sanitario.

19/Abr
2018
Por:    @NicolasChamorro

La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargados de realizar las coordinaciones correspondientes, según informaron desde el organismo.

El traslado solicitado por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) fue desde el aeropuerto internacional “Gral. (PAM) Oscar D. Gestido” hacia el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce “CC Carlos Curbelo” de una mujer de 18 años, embarazada de 27 semanas y con preeclampsia severa, lo que generó la necesidad de realizar el traslado de forma urgente.

Luego de 46 minutos de vuelo, y siendo las 00:25 horas de este jueves, el FAU 500 aterrizó en Rivera. El equipo médico de a bordo estaba compuesto por un médico y un enfermero de ASSE.

A las 01:01 horas despegó la aeronave desde el departamento de Rivera, aterrizando a las 01:51 en el aeropuerto del departamento de Maldonado, siendo derivada la paciente en una ambulancia al CTI del Sanatorio Mautone.

Foto: Fuerza Aérea

Titulares por email