Nacionales

Gobierno calificó de "impertinente" pedido de EEUU de expulsar diplomáticos rusos del país

Generó malestar al gobierno el pedido de expulsión de algunos diplomáticos rusos del país por parte de Estados Unidos, indicó el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa.

17:23 hs 19/Abr
2018
Por:    @luisarmando930

Nin Novoa, enfatizó en que el "Uruguay es un país soberano."

La solicitud llegaba luego de que varios países tomaran esta iniciativa, tras el envenenamiento de un espía ruso el pasado 4 de marzo, con una sustancia que -según Londres-, fue fabricada en un laboratorio militar, en Rusia.

El canciller dijo además que habló "con el número tres" del Departamento de Estado de Estados Unidos y le expresó que el pedido era “impertinente”.

Por otra parte, Nin hizo referencia a la denuncia del Partido Comunista contra el ex-canciller Luis Almagro, por no haber devuelto viáticos y dijo que para él se trató de un manejo normal de los fondos, cumpliendo las reglas de aquel momento.

Resaltó que los gastos de cualquier legislador se rigen por una tabla de Naciones Unidas, y que en ese momento no se presentaban justificaciones, sino que la rendición de cuentas se hacia con el pasaporte y el ticket de vuelo.

 

Foto: Presidencia-Cancillería

Titulares por email