Deporte

Racing goleó a Vasco da Gama y ratificó su liderato en el grupo

Racing Club argentino goleó por 4-0 al Vasco da Gama brasileño y se quedó con el liderato del grupo E de la Copa Libertadores de América.

06:44 hs 20/Abr
2018
Por:    @toledobarnada

Ricardo Centurión, Lautaro Martínez, Matías Zaracho y Lisandro López, en su tercer penal ejecutado tras marrar los dos anteriores, convirtieron para la 'Academia', que quedó con siete puntos en el primer lugar y relegó al Vasco a la última posición con apenas una unidad.

La superioridad del local fue abrumadora durante todo el encuentro, pero la principal virtud de Racing fue la efectividad en los últimos metros del campo de juego, salvo Lisandro López que debió esperar a su tercer penalti para anotar su nombre en el marcador.

El juego asociado de Zaracho, Centurión, Martínez y Lisandro López logró vulnerar desde el primer momento a una defensa visitante que se mostró endeble para proteger la portería de Martín Silva.

Al minuto 10 llegó la primera posibilidad para el local con un penalti que tomó el jugador más experimentado de la 'Academia', Lisandro López, cuyo disparo fue contenido por Martín Silva.

Pero en el minuto 32 llegó la apertura del tanteador con un remate furibundo de Ricardo Centurión se metió en el ángulo superior derecho de la portería brasileña.

Seis minutos después fue la gran figura juvenil del fútbol argentino, Lautaro Martínez, que llegó a empujar a la red una pelota de frente al arco y con Martín Silva entregado.

Antes de finalizar el primer tiempo, un nuevo penalti le dio revancha a Lisandro López, pero nuevamente el portero visitante contuvo el disparo del experimentado delantero 'académico'.

En el comienzo del segundo tiempo, cuando el reloj marcaba el minuto 52 una gran jugada de Matías Zaracho que dejó a tres rivales en el camino terminó con el tercer grito de gol para el conjunto argentino.

El broche de oro fue el minuto 60 cuando el árbitro paraguayo Ulises Mereles volvió a marcar un penalti para la 'Academia' y otra vez tomó la pelota Lisandro López, pero esta vez su ejecución fue precisa y estableció el definitivo 4-0 en favor de Racing.

Tras esta goleada, Vasco y Racing volverán a verse las caras el 26 de abril en Río de Janeiro por la cuarta jornada de este grupo E, que también tiene como participantes a la Universidad de Chile y al Cruzeiro brasileño.

Ficha técnica:

Racing Club (ARG): Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali (m.46, Miguel Barbieri), Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho y Ricardo Centurión (m.64, Marcelo Meli); Lautaro Martínez (m.76, Brian Mansilla) y Lisandro López. Entrenador: Eduardo Coudet.

Vasco da Gama (BRA): Martín Silva; Yago Pikachu, Paulao, Erazo y Henrique; Leandro Desábato y Wellington Martins; Bruno Silva, Evander (m.46, Rildo) y Wagner; Andrés Ríos. Entrenador: Zé Ricardo.

Goles: 1-0, m.32: Ricardo Centurión. 2-0, m.38: Lautaro Martínez. 3-0, m.52: Matías Zaracho. 4-0, m.60: Lisandro López, de penal.

Árbitro: El paraguayo Ulises Mereles amonestó a Sigali, Rildo, Wagner, Wellington y Paulao.

Incidencias: Partido por la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores disputado en el estadio Presidente Perón 'Cilindro de Avellaneda', de Buenos Aires.

EFE

Titulares por email