Deporte

Un Boca golpeado necesita vencer a Newell's para volver al camino del título

Boca Juniors, que perdió los últimos dos partidos que jugó, recibirá este domingo a Newell's Old Boys en la Bombonera para intentar volver a la senda triunfal y no poner en peligro la obtención del título de la Superliga Argentina.

06:51 hs 20/Abr
2018
Por:    @toledobarnada

A falta de cuatro jornadas para el final del torneo, el Xeneize es líder con 50 puntos, seguido por Godoy Cruz con 46, San Lorenzo con 43, Independiente con 42 y Talleres con 41.

Boca Juniors viene de perder ante Defensa y Justicia (1-2) e Independiente (0-1) y para colmo Godoy Cruz ganó los últimos seis partidos que disputó.

El centrocampista colombiano Wilmar Barrios sufrió un desgarro, se sumó a una larga lista de lesionados, y no podrá jugar este domingo.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador del equipo, esperaba poder contar con Fernando Gago, pero el excentrocampista del Real Madrid no se encuentra completamente recuperado de su lesión.

Newell's, por su parte, viene de vencer a Talleres por 2-1 y perdió solo uno de los últimos seis encuentros.

Godoy Cruz, principal rival del Xeneize, visitará a Banfield, que deambula por la mitad de la tabla. El uruguayo Santiago García, goleador del torneo con 13 tantos, es la principal figura de los mendocinos.

San Lorenzo, otro de los equipos que sueñan con arrebatarle el título a Boca, recibirá el sábado a Chacarita. Los dirigidos por Claudio Biaggio llevan dos partidos sin victorias (uno empatado y otro perdido) y están ante la última posibilidad de seguir en disputa por el campeonato. Su rival, Chacarita, descendió a la segunda división en la jornada pasada.

El sábado también jugará Talleres ante Vélez, que empató los últimos cinco encuentros que disputó y en la jornada pasada se aseguró la permanencia en la primera división.

Independiente, que este miércoles sufrió una dura derrota en la Copa Libertadores ante el Corinthians brasileño, cerrará la jornada el lunes ante Defensa y Justicia en su estadio.

River Plate, décimo con 35 puntos y en plena levantada, visitará el sábado al descendido Arsenal. El Millonario lleva cinco triunfos consecutivos, está en puestos de clasificación para la Copa Sudamericana de 2019 y sueña con llegar a la Libertadores del próximo año.

- Cronograma de la vigésima cuarta jornada (Del 20 al 23 de abril):
Viernes 20 de abril: Argentinos-Olimpo y Estudiantes-Belgrano.
Sábado 21 de abril: San Martín de San Juan-Lanús, Temperley-Vélez Sarsfield, Talleres-Gimnasia, Banfield-Godoy Cruz y San Lorenzo-Chacarita Juniors.
Domingo 22 de abril: Tigre-Huracán, Rosario Central-Racing Club, Atlético Tucumán-Unión, Arsenal-River Plate y Boca Juniors-Newell's Old Boys.
Lunes 23 de abril: Colón-Patronato e Independiente-Defensa y Justicia.

Foto e información: EFE

Titulares por email