Nacionales

China dona cámaras de vigilancia para instalar en frontera con Brasil

China donará a Uruguay 1.000 cámaras de videovigilancia para instalar en los departamentos fronterizos con Brasil, en el marco de una entrega de 3.956 equipos de seguridad.

10:51 hs 20/Abr
2018
Por:    @NicolasChamorro

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el canciller, Rodolfo Nin Novoa, y el embajador de China en Uruguay, Wang Gangse, rubricaron el acuerdo para concretar la donación.

La situación en la zona fronteriza con Brasil preocupa a las autoridades debido a un aumento en los últimos meses de los hechos delictivos.

En la ciudad de Chuy se registraron en los últimos 16 meses más de 23 asesinatos y cerca de 4 intentos de homicidio.

La situación en la frontera estuvo sobre la mesa en una reunión bilateral que tuvieron el presidente Tabaré Vázquez, y su homólogo brasileño, Michel Temer, en el marco de la Cumbre de las Américas que se celebró en Lima entre el 13 y 14 de abril.

El encuentro entre Vázquez y Temer estuvo centrado en la particular escalada de violencia en la ciudad de Chuy.

"En la última semana se tomaron medidas para instalar a la Guardia Republicana en el lado uruguayo y, del lado brasileño, hay efectivos de la Policía Nacional que controlan la situación. Hoy está mucho más tranquilo", aseguró Bonomi respecto a Chuy, según recogió Presidencia.

Sólo en esa ciudad, el Ministerio del Interior aseguró que se instalarán 120 cámaras.

"La iniciativa de esta donación es responsabilidad del Ministerio del Interior, que en ocasión de la visita de Bonomi al país asiático en julio de 2017, comenzó las tratativas para lograrlo", explicó el canciller durante la firma de este acuerdo.

Foto: Presidencia

Titulares por email