Nacionales

Crecieron 64% los convenios para regularizar pago de Primaria

Este año la Dirección General Impositiva (DGI), comenzó a realizar el cobro del Impuesto de Primaria que antes hacía la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

07:22 hs 20/Abr
2018
Por:    @NicolasChamorro

Esto motivó que crecieran 67% los convenios de pago de deudores del tributo en el primer trimestre del año, con más de 1.500 contribuyentes que se presentaron ante el fisco, según informó El Pais.

"Hay un nivel de morosidad importante en los padrones de inmuebles urbanos, porque hasta 2017 lo administró Primaria con una estructura y recursos menores de los que tiene DGI. Ya estamos empezando a trabajar para reducir las deudas", expresó a ese medio el director de Rentas, Joaquín Serra.

Informó que se identificaron a "los principales deudores y empezamos los controles para intimar el pago".

El 60% de la morosidad en términos monetarios está en los departamentos de Montevideo, Canelones y Maldonado. "En Punta del Este hay casas de muchísimo valor que están con deudas, esas van a ser prioridad", subrayó Serra.

Asimismo, las deudas de menor porte serán incluidas en "la base de datos de incumplimiento" de DGI, por lo que si alguien "genera un crédito (a cobrar) tras la liquidación del IRPF e identificamos que es propietario de un inmueble que debe, no le devolveremos el saldo para compensar", explicó el director de Rentas.

Foto: Captura Google Maps

Titulares por email