Nacionales

Decretan prisión domiciliaria para Michelle Suárez por falsificar firmas

La Justicia decretó prisión domiciliaria para la ex senadora del Partido Comunista (PC), Michelle Suárez, por "cuatro delitos de adulteración de documento privado, en concurrencia con un delito de estafa y falso testimonio".

06:49 hs 20/Abr
2018
Por:    @NicolasChamorro

Pese a que la fiscal del caso, Silvia Mascaró, había solicitado que Suárez fuera enviada a prisión, el juez Marcos Seijas decidió que la ex senadora, que cometió los delitos en su ejercicio de abogada, deberá cumplir la condena en su domicilio debido a los "múltiples problemas de salud" que enfrenta, ya que "depende de terceros para movilizarse".

Según Telenoche, Seijas indicó que los delitos de falsificación de firmas de los que hallada culpable Suárez "corresponden al caso de pérdida de patria potestad" de la ex pareja de su cliente, mientras que el de documentación privada se refiere a un caso de cambio de sexo y nombre y el de falso testimonio "a la indagatoria en la Suprema Corte de Justicia".

Suárez declaró este jueves en el Juzgado de Atlántida, luego de que se divulgaron el pasado 16 de abril los resultados de una pericia que comprobaban que había falsificado las firmas de un cliente.

Suárez, quien ya había admitido el pasado 20 de diciembre haber falsificado rubricas durante un juicio por la tenencia de una niña, fue invitada a retirarse de su cargo de senadora por su partido, lo que se concretó el 14 de diciembre de 2017.

Datos: EFE
Foto: Captura Monte Carlo TV

Titulares por email