Nacionales

INAU presenta recurso de casación

El Tribunal de Apelaciones condenó al organismo a pagar 20 mil dólares como indemnización a dos niños y 5.000 dólares a su abuela.

15:15 hs 20/Abr
2018
Por:    @DLVera95

El INAU resolvió presentar un recurso de casación, tras el fallo de un tribunal de apelaciones que resolvió que dos niños de la ciudad de Mercedes que fueran adoptados por una pareja en Montevideo, deben volver a su ciudad natal con su abuela.

El caso se remonta a 2012 cuando la madre de los pequeños falleció días después de tener a su tercer hijo.

En aquel momento, la abuela materna no pudo hacerse cargo y fueron puestos en adopción.

La mujer había presentado un demanda contra el INAU por alejar a los niños de su lugar natal, que en primera instancia fue desestimada.

Ahora el Tribunal de Apelaciones, consideró que el “INAU no contempló el interés de los menores a mantener contacto y cercanía con su familia biológica, ni evaluó soluciones que permitieran que los niños siguieran viviendo en su departamento de origen”.

Es por ello que se condenó al organismo a pagar 20 mil dólares como indemnización a los niños y 5.000 dólares a la abuela.

Consultado está mañana por el caso, la presidenta del INAU, Marisa Lindner, aseguró que se irá a una tercera instancia y declinó evaluar si fue oportuno o no alejar a los niños de su ciudad natal y su familia.

Foto: Presidencia

Titulares por email