Nacionales

Realizan obras en avenida Rodó de Carmelo y Real de San Carlos

Una delegación del BID visitó dos obras en el departamento de Colonia, cuyas inversiones a través de OPP totalizan 9,5 millones de dólares.

08:54 hs 20/Abr
2018
Por:    @NicolasChamorro

La delegación internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), integrada por consejeros y directores ejecutivos de la institución, visitó esta semana dos obras para el departamento de Colonia financiadas a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

La recorrida comenzó por las obras de remodelación de la avenida José Enrique Rodó de Carmelo, sobre cuyo eje la ciudad inaugurará un paseo urbano para fomentar el turismo local y regional, según consigna el portal de Presidencia.

El proyecto es financiado por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) y la inversión total alcanza los 4,5 millones de dólares.

La obra interviene en los 1.300 metros de la mencionada avenida. Se trata de una intervención multipropósito que solucionará temas de infraestructura relacionados con la red de saneamiento, el sistema de drenaje pluvial y una mejor circulación vial.

Luego, la delegación del BID se trasladó hasta la Plaza de Toros Real de San Carlos para conocer los detalles de su proyecto de restauración, una obra para incidir en la trama urbana, histórica y turística del departamento de Colonia, que también será financiada por este programa, cuya inversión superará los 5 millones de dólares.

En el proyecto se plantea utilizar la plaza como centro cultural y deportivo con capacidad para 2.000 personas sentadas.

Foto: Presidencia

Titulares por email