Deporte

Interior aclara que decisión de que clásicos no se jueguen en los estadios de los clubes fue de la AUF

El Ministerio del Interior salió al cruce este viernes, tras la molestia que generó en los dirigentes de Nacional y Peñarol la decisión de que los encuentros clásicos no se disputen en los escenarios de los clubes, y aclaró que la misma fue de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

08:28 hs 21/Abr
2018
Por:    @DLVera95

Un comunicado emitido en las últimas horas indica que “El Ministerio del Interior reitera que en ningún momento propuso que el encuentro clásico entre Peñarol y Nacional se jugara en el Estadio Centenario, dicha decisión la tomó la Asociación Uruguaya de Fútbol”.

El texto agrega que “en reunión mantenida oportunamente con las autoridades de esta Secretaría de Estado, las instituciones plantearon la posibilidad de jugar los encuentros clásicos en sus respectivos escenarios deportivos, propuesta que el Ministerio del Interior respondió estar dispuesto atender siempre y cuando se bajaran los niveles de riesgo”.

“A lo manifestado por la cartera debía responder la Asociación Uruguaya de Fútbol, la que resolvió -finalmente- que dichos encuentros se jugarían en el Estadio Centenario, tal cual fuera informado”, finaliza el texto del Ministerio.

Foto: Edicion en base a Presidencia y Monte Carlo TV

Titulares por email