Deporte

Un gol del uruguayo Olivera acerca al Getafe a la Liga Europa

El Getafe robó al Eibar en su casa el último billete para el tren que puede llevar a Europa, y se llevó una victoria merecida de Ipurua, donde no supieron reaccionar los locales al tanto logrado en la primera mitad por el uruguayo Mathías Olivera.

10:33 hs 21/Abr
2018
Por:    @toledobarnada

El Eibar arrancó muy fuerte, sin dar concesiones a un rival que no quería ser menos, y los primeros minutos fueron de tanteo muscular.

Getafe se ordenó bien en defensa y, pese a la posesión local, supo guardar su portería sin problemas ante un Eibar muy atascado en ataque.

Aun así, la calidad de Pedro León salió a relucir en una jugada individual en la que Guaita evitó el empate ante un disparo lejano.

La posesión del Eibar se volvía estéril ante un Getafe que parecía tener las cosas bastante más claras que los locales.

El descanso llegó en un momento mejor para los locales, que necesitaban algo más ante un Getafe que lo bordó en la primera parte, con un gol y cerrando de manera perfecta su portería.

El chileno Fabián Orellana y Pedro León tomaron la responsabilidad de llevar al equipo hacia el empate, aunque con más intención que acierto.

El Eibar se vino arriba en el último tramo de partido, sobre todo buscando jugadas a balón parado ante un serio Getafe que reguardó el triunfo, enterrando las escasas opciones europeas del Eibar y consolidándose como un claro aspirante al séptimo puesto de la clasificación.

Ficha técnica

Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Lombán, Juncá (Alejo, min. 74); Diop, Escalante (Jordán, min. 68); Orellana, Rubén Peña, Pedro León; Kike García (Charles, min. 46)

Getafe: Guaita; Damián, Djene, Bruno, Cabrera (Antunes, min. 87); Mora (Diego, min. 67), Flamini; Olivera, Fajr, Amath (Molinero, min. 80); Ángel.

Goles: 0-1, min. 22: Olivera

Incidencias : 4860 espectadores en una soleada mañana en Ipurua

Foto y datos: EFE

Titulares por email