Internacionales

Tres muertos y 46 heridos por una explosión de gas en una clínica de Chile

Tres personas fallecieron y 46 resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en una explosión de gas que se registró este sábado en una clínica de la ciudad de Concepción, al sur de Chile

18:17 hs 21/Abr
2018

Según información primaria se reportó una fuga de gas en la clínica que obligó a evacuar el edificio.

Trabajadores de la empresa suministradora de gas revisaron las instalaciones, dieron por superada la emergencia y permitieron el reingreso de las personas, momento en el que se produjo la deflagración.

"No recuerdo una tragedia de esta magnitud, es una explosión de gas que tiene en este momento a parte de la infraestructura a punto de derrumbarse, hay otros espacios donde los vidrios siguen cayendo", señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

La explosión ha causado graves daños materiales en el Sanatorio Alemán y en edificios aledaños.

Algunos sectores de la clínica, una edificación de diez pisos, quedaron completamente devastados, incluida una cafetería situada en el primer piso.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, viajó a Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago, para monitorear la emergencia.

El presidente Sebastián Piñera ofreció a través de Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que ya se inició una investigación para determinar las responsabilidades de lo ocurrido.

Foto: EFE

Titulares por email