Nacionales

Proyectan un plan piloto para enseñar chino mandarín en escuelas

La Ministra de Educación y Cultura (MEC) María Julia Muñoz anunció en Pekín que el idioma chino mandarín se aplicará a través del Plan Ceibal y que habrá un plan piloto en Casavalle.

12:50 hs 21/Abr
2018
Por:    @toledobarnada

Muñoz que participó de la presentación de la exposición "Uruguay en Guaraní", que muestra la herencia indígena en nuestro país con obras realizadas entre el siglo XVII y la época actual, dijo a Laura Olivera corresponsal de Radio Monte en el país asiático, que la enseñanza de dicho idioma comenzaría con una “experiencia” en la Escuela Casavalle que se proyecta construir con inversiones chinas.

La muestra que inauguró Muñoz permanecerá hasta el 5 de mayo en el Museo Nacional de Arte de China, una de las más importantes instituciones culturales del país, y presenta 150 trabajos que van desde tallas religiosas de la época de las misiones jesuíticas a obras populares contemporáneas.

La exposición ha sido organizada por el Museo de Arte Precolombino e Indígena de Uruguay (MAPI) y es una muestra itinerante que ha recorrido ya galerías de otros países, como Rusia o España.

Foto: RMC

Titulares por email