Nacionales

Sanguinetti pidió que se cambie enfoque sobre las drogas

El ex presidente Julio María Sanguinetti pidió que es necsario que se cambie el enfoque sobre las drogas.

12:45 hs 21/Abr
2018
Por:    @toledobarnada

El ex mandatario entiende que al fenómeno no se le da la relevancia suficiente, a tal punto que se habla de los ajustes de cuenta entre narcos como algo secundario.

Agregó que desde que se legalizó la venta de marihuana, en amplios sectores de la sociedad hay una banalización de la droga, como si fuera algo normal.

En un editorial en el Correo de los Viernes, Sanguinetti escribió que "está claro que el tema crece, tanto el consumo como el narcotráfico. Según el Monitor Cannábico oficial, la mitad de los consumidores de marihuana se provee en el mercado negro. Se reconoce que su consumo ha aumentado y opera, sobre todo, como puerta de entrada. Después está visto que los productos sintéticos son los de mayor expansión"

Agrega que "además del aumento en el consumo, está claro también que hoy tenemos bandas operando en todo el país. Los famosos “ajustes de cuenta” son —justamente— la macabra revelación de su existencia, que agrava la implicancia social de los homicidios" sostuvo.

Sanguinetti dijo a Radio Monte Carlo que le llama la atención que en ciudades del interior con poca población como Minas, Chuy e incluso Salto, no se puedan encontrar a las bandas de narcotraficantes.



Foto: Archivo Presidencia

Titulares por email