Nacionales

Uruguay abogó por la reflexión y el diálogo en Nicaragua

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que sigue atentamente la “evolución de la situación de tensión social”.

08:03 hs 22/Abr
2018
Por:    @montesdeoca930

Desde el pasado miércoles Nicaragua vive una agitación social, tras la aprobación de una reforma en el sistema de seguridad social que desató protestas callejeras y ha dejado al menos diez muertos y cerca de un centenar de heridos.

“El Gobierno del Uruguay viene siguiendo atentamente la evolución de la situación de tensión social que se ha generado en Nicaragua, como consecuencia de las manifestaciones populares de protesta contra las reformas a la seguridad social, que se extienden desde hace tres días y que han dejado hasta el momento un saldo de siete personas muertas y decenas de heridos” señala el comunicado.

“Uruguay apoya los llamados a la reflexión y al diálogo que vienen formulando el gobierno, el sector privado y la sociedad civil, como los caminos adecuados para encontrar una solución que evite un aumento en los niveles de violencia en el marco del respeto a la ley y a los derechos individuales” concluye la misiva.

Foto: EFE

Titulares por email