Internacionales

Nuevos ataques aéreos y de artillería contra zonas en manos del EI en Damasco

Aviones de guerra no identificados bombardearon hoy zonas del sur de Damasco controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que también fueron golpeadas por disparos de la artillería gubernamental.

08:06 hs 23/Abr
2018
Por:    @NicolasChamorro

Los bombardeos y el fuego de artillería tuvieron como blanco el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, y los barrios de Al Qadam, Al Tadamun y Hayar al Asuad.

Estos ataques estuvieron acompañados de enfrentamientos entre los efectivos leales al Gobierno sirio y los yihadistas.

El ejército nacional y sus aliados iniciaron el jueves pasado una operación militar en esas áreas del sur de la capital siria, donde al menos once civiles han muerto desde entonces, según el recuento del Observatorio.

Las fuerzas gubernamentales tratan de avanzar para presionar al EI para que acepte un acuerdo de alto el fuego en esas zonas y la marcha de sus milicianos a otras partes del país.

La agencia de noticias oficial siria SANA apuntó que unidades castrenses "golpearon la sede de la comandancia de los terroristas en Hayar al Asuad, sus fortificaciones y sus líneas de movimiento".

La agencia indicó que los soldados han progresado por varios frentes en esa área apoyados por la aviación siria.

La televisión oficial siria anunció hace tres días que las autoridades del país y grupos islamistas, entre los que figuran el EI y la antigua filial siria de Al Qaeda, alcanzaron un pacto después de la "rendición" de los combatientes, que no ha llegado a aplicarse.

Foto y datos: EFE

Titulares por email