Nacionales

Para Mieres Uruguay debe abandonar UNASUR

El senador Pablo Mieres solicitó que Uruguay abandone la Unión de Naciones Suramericanas, más conocida como UNASUR.

12:21 hs 23/Abr
2018
Por:    @DLVera95

El legislador independiente dijo a radio Monte Carlo que UNASUR fue creada para promover el liderazgo del “chavismo” en América Latina.

Resaltó que la Unión no tiene ningún fundamento, es un organismo que se superpone con otras.

"Nos parece absolutamente insostenible seguir apoyando la participación en el Canal Telesur, que es una propagan vergonzosa de una dictadura", apuntó y agregó que “permanecer en UNASUR es quedar sumado a un grupo de países, que tiene en su mayoría, situaciones graves vinculadas a la institucionalidad democrática”. 

Por otra parte Mieres dijo que la demora en el pronunciamiento de Uruguay sobre la situación en Nicaragua da “mucha pena y vergüenza”,

La tensión en Nicaragua después de que el Gobierno de Daniel Ortega derogara una reforma de la seguridad social que hizo detonar protestas con el resultado de al menos 27 muertos y más de 100 heridos en cinco días, así como saqueos a comercios y daños a la propiedad pública.

El no pronunciamiento por parte del gobierno uruguayo es "inaceptable y hiere de manera irrevocable la imagen del país", agregó Mieres

El legislador informó además que en los próximos días está previsto la comparecencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa ante ante la Comisión Internacional del Senado.




Foto: Parlamento.

Titulares por email