Internacionales

La Justicia argentina cita a ex ministro kirchnerista por supuesto fraude

La Justicia argentina citó para declaración indagatoria al ex ministro de Planificación durante los Gobiernos kirchneristas Julio De Vido, quien ya se encuentra en prisión por otro caso, por el posible fraude en la compra de equipos tecnológicos.

07:24 hs 24/Abr
2018
Por:    @NicolasChamorro

La declaración, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo, fue ordenada por el juez federal Claudio Bonadio, que investiga si se pagaron sobreprecios en la compra de equipos tecnológicos para producir contenidos audiovisuales digitales para la Universidad de San Martín, en las afueras de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

En concreto, la causa apunta a que esa universidad pública ordenó la construcción de un laboratorio de medios y compró equipamiento tecnológico por "sumas muy superiores a las que correspondía a su precio de mercado", financiados por el Ministerio de Planificación.

Julio De Vido fue encarcelado en octubre del año pasado, tras aprobarse su desafuero cuando era diputado, en otro caso por las irregularidades en las obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio, en el sur del país.

También están citados a declarar en esta nueva causa un ex funcionario del Ministerio de Planificación, un ex rector de la universidad y directivos de las compañías tecnológicas que fueron contratadas.

Foto y datos: EFE

Titulares por email