Nacionales

El Senado votó en forma negativa la censura a Bonomi

Como era previsible, el oficialismo respaldó la gestión del Ministro del Interior Eduardo Bonomi, y por consiguiente no prosperó la censura que impulsaba la oposición.

14:38 hs 24/Abr
2018
Por:    @luisarmando930

Durante el debate hubo varios intercambios de opiniones, especialmente entre la senadora del Frente Amplio Daniela Payseé y el senador colorado Pedro Bordaberry, quien llevó adelante la interpelación días pasados.

En referencia a una de las frases que se escucharon durante la interpelación, Payssé dijo que Bordaberry "no solo se crió con el enemigo", sino que "se crió con un terrorista de Estado”.

En respuesta, el senador colorado Pedro Bordaberry le recomendó a Payssé que practicara yoga y defendió su derecho a interpelar y querer censurar a un secretario de Estado. 

Luego, el senador nacionalista Javier García, acusó a la vicepresidenta Lucía Topolansky de tener una actitud “no democrática” por impedir leer las mociones en el cierre de la pasada interpelación a Bonomi. 

Mientras tanto, la senadora oficialista Daisy Tourné dijo que la Cámara Alta “no puede permitir esas afirmaciones, porque son injustas”. Por ello posteriormente la bancada del Frente Amplio votó una moción de apoyo a la vicepresidenta Topolansky. 

 

Foto de portada: Captura Emisión TV Senado

Titulares por email