Nacionales

Un Solo Uruguay entregó documento sobre endeudamiento

Pedirán reperfilar deudas con la banca pública y diferir vencimientos. Integrantes del movimientos desconocieron convocatoria para el jueves y confirmaron que se movilizarán en Florida en ocasión del próximo Consejo de Ministros.

15:24 hs 24/Abr
2018

Desde el ministerio de Ganadería divulgaron que el movimiento fue convocado para el jueves. Desde el movimiento confirmaron que la citación se conoció poco antes de que sus delegados se trasladaran a las depenncias ubicadas en la calle Constituyente. 

En la sede ministerial se limitaron a hacer entrega de un documento titulado “medidas sobre endeudamiento y financiamiento” dirigido al Poder Ejecutivo. Una copia recibió el sellado de la mesa de entrada del ministerio.

A la salida del ministerio, el presidente de la Sociedad Rural de Durazno, Alvaro Rivas, detalló el contenido del documento en el que se plantea la situación económica del sector y la necesidad de aplazar vencimientos. Reiteró la disposición a continuar el diálogo con el Poder Ejecutivo pero dijo no poder confirmar la citación  para el jueves, después de haber enviado dos correos electrónicos a las autoridades ministeriales. 

La última mesa de diálogo que se celebró entre los representantes del Poder Ejecutivo y los del movimiento, en la que se puso en agenda la problemática de los costos de producción, con propuestas para rebajar el precio del gasoil.

Foto: EFE

 

Titulares por email