Nacionales

Sturla presentará libro sobre historia de la Iglesia en Uruguay

Los libros de historia describen el 3 de mayo, fiesta de San Felipe y Santiago, como la más majestuosa de los primeros años de la colonia. Realizarán este jueves un acto cultural.

02/May
2018
Por:    @NicolasChamorro

El evento tendrá lugar desde las 19:30 horas en el Auditorio ANTEL (Guatemala 1075).

Según informaron desde la Iglesia Católica, el orador principal será el Cardenal Daniel Sturla, quien además de Arzobispo de Montevideo, es profesor de Historia.

En la oportunidad presentará un libro de su autoría, que es una edición homenaje y se titula "Desde la Matriz - 400 años de presencia y servicio de la Iglesia en el Uruguay".

El tomo, que contiene muchas imágenes y se ofrecerá como obsequio a los invitados, destaca los aportes de la Iglesia católica a la sociedad uruguaya, desde sus orígenes hasta el presente.

Asimismo, intervendrán Paulo Olascoaga y Natalia Espasandín y actuará el Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis y una cuerda de tambores, en alusión a cómo se festejaba la fiesta de Corpus Christi en los comienzos.

En tanto, el próximo sábado se realizará en el predio de la Rural del Prado la fiesta de los patronos de Montevideo desde las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 22 horas.

San Felipe y Santiago Invitación Sturla from Iglesia Católica Montevideo on Vimeo.

Foto: Captura video

Titulares por email