Nacionales

Convocarán a Mario Layera al Parlamento por declaraciones sobre seguridad del país

El director Nacional de Policía Mario Layera será convocado al Parlamento a instancia del senador Guillermo Besozzi y del diputado Pablo Abdala, por sus recientes declaraciones.

13/May
2018

El Director Nacional de Policía, Mario Layera reconoce la problemática que está afrontando el país en materia de seguridad, y que el Estado se verá superado.

Para Layera la gente de poder económico creará su propia respuesta de seguridad privada, barrios enteros cerrados con ingreso controlado y el Estado disminuirá su poder ante organizaciones pandilleras que vivan de los demás, cobrando peaje para todo. 

Layera dijo en entrevista con el diario El Observador, que si esta situación no se detiene, se debe esperar “un escenario como El Salvador o Guatemala” .

Consultado el senador por el Partido Nacional Javier García dijo que las declaraciones de Layera son terribles, agregando que “el gobierno se rindió” y que “han dejado a la policía regalada”

“A los uruguayos nos conocían como la Suiza de América y ahora según Layera, nos van a conocer como la Guatemala de América del Sur”. 

El senador José Amorín calificó de valiente al Director Nacional de Policía Mario Layera, tras las declaraciones que éste realizó sobre la seguridad en nuestro país.

“Las palabras de Layera son una especie de cachetazo a la sociedad para que nos demos cuenta donde estamos y, lo que es peor, hacia donde nos dirigimos si no hacemos cambios importantes”, sentenció.



Foto: Presidencia

Comentarios

J

14/May/2018
Jorge La verdad Mario layera tiene razón.
Bonomi tiene que estar desterrado del cargo. Que pongan otro que si pueda sacar a los soldados a las calles. Que bonomi dice no estan preparados . y la policía lo esta ? Que miras al pado y son policías de pañales recién nacidos 3 meses en la escuela nacional de policía y los mandan a las calles. Noooo una vergüenza.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email