Interior

Lunes 28/May Lunes, 28 de Mayo de 2018 Uruguay
19°

24° máx
18° min
 
Mar

24° máx
16° min
Mié

18° máx
12° min
Jue

14° máx
10° min

Intendentes esperan respuesta de Vázquez por comercio de free shops

07:30 hs
14/May
2018
Tiempo lectura:
40 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El nuevo régimen de free shops dispuesto por el gobierno de Brasil en las ciudades en la frontera con Uruguay, amenaza el negocio de los comerciantes locales.

Intendentes y empresarios esperan rápida respuesta gobierno para que la medida no impacte de forma negativa.

El vicepresidente del Congreso de Intendentes, el intendente de Rivera, Marne Osorio, envió una carta al presidente Tabaré Vázquez.

En la misma solicita "producir resultados que se puedan conjugar con la realidad del país, evitando que medidas unilaterales de los Estados determinen impactos que fracturen un modo de vida atípico para el resto del país".

Según informó El Pais, la misiva recoge las conclusiones de un estudio del Congreso de Intendentes presentado el 20 de abril en Rivera denominado "Análisis y evaluación del comercio en la zona de frontera, por la entrada en vigencia en Brasil del nuevo régimen de tiendas francas".

Foto: Captura Google Maps

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 9 = 
27/May/2018

Jefatura de Salto exhorta a la población a que no corten la Ruta 3

Los vecinos de Salto han organizado para la tarde de este domingo una movilización con corte de la Ruta 3, rechazando el hecho en el que un delincuente asesinó de un disparo en la espalda a un comerciante e hirió a su esposa en el brazo.

26/May/2018

Explotaron un cajero automático en San José

Explotaron un cajero en la ciudad de San José de Mayo. Los delincuentes lograron llevarse parte del dinero del local, pero hasta el momento se desconoce el monto.

26/May/2018

Salto: Delincuente mata a un comerciante y además hiere a su esposa en violenta rapiña

Una persona muerta y otra herida fue el saldo de una violenta rapiña a un comercio en Salto, según confirmaron a radio Monte Carlo fuentes policiales.

Titulares por email