Deporte

La lista preliminar de Tabárez sin mayores sorpresas

La lista preliminar de Uruguay, no presenta mayores sorpresas, salvo la ausencia de Gastón Pereiro, de buen desempeño en el fútbol holandés. Oscar Tabárez convocó a 26 futbolistas y deberá eliminar a 3 para conformar el plantel que irá a la Copa Mundial de Rusia.

16/May
2018
Por:    @toledobarnada

Los juveniles Federico Valverde, del Deportivo La Coruña, y Lucas Torreira, del Sampdoria italiano, han sido incluidos por el entrenador.

A su vez, Nicolás Lodeiro, volante de los Sounders de Seattle, es otra de las novedades en la lista, así como el delantero Jonathan Urretaviscaya del Monterrey mexicano.

Los futbolistas se incorporarán a los entrenamientos de la selección teniendo en cuenta la disposición reglamentaria de la FIFA y la situación particular de cada jugador, dijo la AUF.

La fecha límite para definir la lista definitiva para la Copa del Mundo será el lunes 4 de junio.

La Celeste que fue emparejada el Grupo A junto a Rusia, Arabia Saudí y Egipto, se despedirá con un partido amistoso en el estadio Centenario ante Usbekistán el 7 de junio.

La lista preliminar de 26 convocados es la siguiente:

Goleros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA) y Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensas: Diego Godín y José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Maximiliano Pereira (Oporto-POR), Gastón Silva (Independiente-ARG), Martín Cáceres (Lazio-ITA) y Guillermo Varela (Peñarol).

Centrocampistas: Nahitan Nandez (Boca Juniors-ARG), Lucas Torreira (Sampdoria-ITA), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Deportivo La Coruña-ESP), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA), Diego Laxalt (Genoa-ITA), Cristian Rodríguez (Peñarol), Jonathan Urretaviscaya (Monterrey-MEX) y Nicolás Lodeiro (Sounders Seattle Sounders-USA).

Delanteros: Gastón Ramírez (Sampdoria-ITA), Cristhian Stuani (Girona,-SP), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo-ESP), Edinson Cavani (París Saint Germain-FRA) y Luis Suárez (Barcelona-ESP). 



Foto: EFE

Titulares por email