Internacionales

Lunes 28/May Lunes, 28 de Mayo de 2018 Uruguay
19°

24° máx
18° min
 
Mar

24° máx
16° min
Mié

18° máx
12° min
Jue

14° máx
10° min

Al menos cuatro muertos y 20 heridos en un atentado suicida cerca de Bagdad

10:07 hs
16/May
2018
Tiempo lectura:
33 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Al menos cuatro personas murieron hoy y 20 resultaron heridas en un atentado suicida contra un funeral cerca de Bagdad, informó a Efe una fuente policía iraquí.

Un terrorista suicida detonó el chaleco explosivo que llevaba adosado al cuerpo en el cortejo fúnebre, que tenía lugar en la zona de Tayi, a 25 kilómetros al norte de la capital.

La fuente afirmó que el balance de víctimas es preliminar, por lo que el número de fallecidos podría aumentar.

La policía acordonó la zona y comenzó una operación de búsquedas en la zona, para localizar a posibles cómplices del suicida.

En los últimos años, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha intensificado sus ataques en el mes sagrado del ramadán, que comienza mañana.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 1 = 
Hoy 06:56 hs

La UE amplia un año más las sanciones impuestas al régimen sirio

El Consejo de la Unión Europea (UE) acordó ampliar otro año, hasta el 1 de junio de 2019, las sanciones impuestas al régimen sirio de acuerdo a su política de mantener "medidas restrictivas" hasta que el Gobierno de Bachar al Asad ponga fin a la represión contra la población civil.

27/May/2018

El uribista Duque y el izquierdista Petro irán a segunda vuelta en Colombia

El uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro disputarán la Presidencia de Colombia en segunda vuelta el próximo 17 de junio, según el resultado de las elecciones.

27/May/2018

Santos pide a colombianos que voten por el bien de las próximas generaciones

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, invitó hoy a los colombianos a votar "por el bien de las próximas generaciones" en las elecciones que se celebran este domingo en el país para escoger a su sucesor.

Titulares por email