Internacionales

Martes 14/Ago Martes, 14 de Agosto de 2018 Uruguay
20°

8° min
 
Mié

13° máx
6° min
Jue

17° máx
9° min
Vie

20° máx
13° min

El papa sobre la guerra: "No aprendemos nunca, que Dios nos ayude"

07:13 hs
16/May
2018
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El papa Francisco afirmó al hablar de la guerra que "no aprendemos nunca" y exclamó: "¡Qué Dios nos ayude!", tras saludar en la audiencia general a un grupo de ex soldados polacos llegados a Italia para recordar el 70 aniversario de la batalla de Montecassino durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante los saludos en polaco en la audiencia general, Francisco afirmó, improvisando sobre el discurso escrito, "que es muy triste recordar la guerra" y agregó apesadumbrado: "En el siglo pasado hubo dos guerras y ahora... No aprendemos nunca. ¡Qué Dios nos ayude!"

Y al dirigirse a los exsoldados polacos presentes en la Plaza de San Pedro añadió: "Que la tragedia que habéis vivido, la fuerza de espíritu, la fidelidad a vuestros ideales y vuestro testimonio de vida se conviertan en un llamamiento para la cesación de los conflictos en curso en todo el mundo y para la búsqueda de la paz".

Durante la audiencia de hoy, el pontífice argentino mostró su preocupación y dolor "por el agravamiento de las tensiones en Tierra Santa y en Oriente Medio y por la espiral de violencia que aleja cada vez más el camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones".

Y reiteró "que el uso de la violencia nunca lleva a la paz. La guerra llama a la guerra y la violencia llama a la violencia", advirtió.

Y al final de su llamamiento, tras rezar un Ave María, exclamó: "Dios tenga piedad de nosotros".

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
Hoy 12:24 hs

Una treintena de personas han muerto tras el derrumbe de un puente en Génova

Al menos treinta personas han muerto tras el derrumbe de un puente en la ciudad italiana de Génova, según confirmó el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que indicó que este el balance provisional.

Hoy 12:17 hs

Realizan operativo policial en edificio de apartamento de Cristina Fernández

Efectivos de la Policía realizaron un operativo en el edificio en Buenos Aires donde posee un apartamento la ex presidenta argentina Cristina Fernández y que un juez pretende allanar en el marco de una investigación por una presunta red de sobornos en torno a la obra pública.

Hoy 10:49 hs

Macron ofrece a Italia la ayuda de Francia tras el derrumbe del viaducto

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró hoy su solidaridad con Italia después de que al menos once personas hayan muerto y cinco estén heridas graves por el derrumbe de un tramo de un viaducto en Génova y ofreció la ayuda de su país.

Titulares por email