Internacionales

Martes 22/Ene Martes, 22 de Enero de 2019 Uruguay
20°

31° máx
21° min
 
Mié

24° máx
18° min
Jue

30° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min

El papa sobre la guerra: "No aprendemos nunca, que Dios nos ayude"

07:13 hs
16/May
2018
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El papa Francisco afirmó al hablar de la guerra que "no aprendemos nunca" y exclamó: "¡Qué Dios nos ayude!", tras saludar en la audiencia general a un grupo de ex soldados polacos llegados a Italia para recordar el 70 aniversario de la batalla de Montecassino durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante los saludos en polaco en la audiencia general, Francisco afirmó, improvisando sobre el discurso escrito, "que es muy triste recordar la guerra" y agregó apesadumbrado: "En el siglo pasado hubo dos guerras y ahora... No aprendemos nunca. ¡Qué Dios nos ayude!"

Y al dirigirse a los exsoldados polacos presentes en la Plaza de San Pedro añadió: "Que la tragedia que habéis vivido, la fuerza de espíritu, la fidelidad a vuestros ideales y vuestro testimonio de vida se conviertan en un llamamiento para la cesación de los conflictos en curso en todo el mundo y para la búsqueda de la paz".

Durante la audiencia de hoy, el pontífice argentino mostró su preocupación y dolor "por el agravamiento de las tensiones en Tierra Santa y en Oriente Medio y por la espiral de violencia que aleja cada vez más el camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones".

Y reiteró "que el uso de la violencia nunca lleva a la paz. La guerra llama a la guerra y la violencia llama a la violencia", advirtió.

Y al final de su llamamiento, tras rezar un Ave María, exclamó: "Dios tenga piedad de nosotros".

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 3 = 
21/Ene/2019

Un palestino muerto en presunto ataque con cuchillo a soldados israelíes

Un presunto atacante palestino murió hoy abatido por disparos de fuerzas israelíes cuando intentó apuñalar a un grupo de uniformados en el área de Nablus, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania.

21/Ene/2019

Fuerza Armada venezolana dice que grupo insurrecto fue "rendido y capturado"

Un grupo de militares que se había rebelado contra el Gobierno de Nicolás Maduro fue "rendido y capturado", informó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, que afirmó que se les aplicará "todo el peso de la ley".

21/Ene/2019

Al menos 7 muertos y 4 heridos en dos tiroteos en el estado de Río de Janeiro

Al menos 7 personas fueron asesinadas a balazos esta madrugada en dos tiroteos, que han dejado, además, al menos 4 heridos en dos ciudades del estado brasileño de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Titulares por email