Nacionales

Domingo 21/Oct Domingo, 21 de Octubre de 2018 Uruguay
18°

22° máx
13° min
 
Lun

21° máx
13° min
Mar

17° máx
12° min
Mié

19° máx
12° min

CODICEN investiga “intervención artística” en el IAVA

13:13 hs
16/May
2018
Tiempo lectura:
38 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El presidente del CODICEN Wilson Netto informó que se investiga la “intervención artística” en el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA), en la que personas encapuchadas ingresaron a un salón de clases y se llevaron de arrastro a unos de los estudiantes a los gritos.

En las últimas horas desde el gremio estudiantil se expresó que se trató de una intervención con la intención de concientizar al estudiantado sobre el 20 de mayo, día en el que se realiza la Marcha del Silencio, donde se conmemoran los asesinatos de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruíz en el año 1976.

Netto informó asimismo que el CODICEN ya realizó un análisis previo de este suceso, donde no se hallaron elementos que indiquen una posible violación de la laicizad.

Recordó además que en esta jornada habrá una nueva instancia con las autoridades del Consejo de Secundaria, donde fijarán una posición al respecto.

Escuche el informe de Diego Montesdeoca para Informativos 930

Foto: Captura video subido en las redes

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 7 = 
Hoy 09:05 hs

Edil solicitará a Presidente que "sindicalistas" tengan empresa para "que la manejen como quieran"

El curul del Partido Nacional, Mario Guerra presentó una moción urgente para tratar el tema el próximo lunes en la Junta Departamental de San José.

Hoy 06:52 hs

Unas 300 personas protestaron en repudio a Bolsonaro

Cientos de personas entre uruguayos y brasileños se hicieron presentes frente a la Embajada de Brasil para realizar una protesta de "repudio" en contra del candidato presidencial de ese país Jair Bolsonaro.

Hoy 06:41 hs

El tiempo hoy

La jornada de hoy se presentará con tiempo fresco y luego templado con cielo nuboso y cubierto. Se prevén lluvias a partir de la madrugada.

Titulares por email