Nacionales

Martes 22/Ene Martes, 22 de Enero de 2019 Uruguay
20°

31° máx
21° min
 
Mié

24° máx
18° min
Jue

30° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min

Embajadora israelí afirma que es derecho de su país elegir capital

06:52 hs
16/May
2018
Tiempo lectura:
45 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La embajadora de Israel, Nina Ben Ami, afirmó tras la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén que "cualquier país del mundo tiene derecho a decidir cuál es su capital".

Agregó además que ahora solo se va "reconociendo la realidad".

En una entrevista a Telenoche, Ben Ami dijo que tal vez ahora los palestinos "van a comprender que Israel va a estar ahí para siempre" y no va a "desaparecer".

"La paz necesita estar basada en los hechos, en la realidad", sostuvo y agregó que por demasiados años se ha visto a los palestinos "negar que hay una relación entre el pueblo judío y Jerusalén".

Respecto de los hechos de violencia que se produjeron en Gaza y Cisjordania contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, protesta que se saldó con por lo menos 60 muertos y casi 3.000 heridos, Ben Ami opinó que es "duro y triste" y afirmó que "esa responsabilidad es de Hamás, la organización terrorista que reina en Gaza".

Foto: Captura Monte Carlo TV

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 7 = 
21/Ene/2019

Muere en España el bebé presuntamente maltratado por un joven uruguayo

El bebé español de dos meses que permanecía ingresado desde el pasado 4 de enero tras ser presuntamente maltratado por su padre, un joven uruguayo de 21 años, falleció hoy a causa de las graves heridas que presentaba.

21/Ene/2019

Talvi cuestionó al gobierno por estar "haciendo la plancha" debido a la interna frenteamplista

El precandidato a la Presidencia por el sector Ciudadanos del Partido Colorado, Ernesto Talvi, dijo que el gobierno nacional “está haciendo la plancha” y no toma las decisiones que debería.

21/Ene/2019

Solicitan suspender permisos para reforma del ex Hotel San Rafael

En las últimas horas solicitaron al Intendente de Maldonado, Enrique Antía que suspenda todos los permisos otorgados para la reforma del ex Hotel San Rafael.

Titulares por email