Nacionales

Domingo 21/Oct Domingo, 21 de Octubre de 2018 Uruguay
18°

22° máx
13° min
 
Lun

21° máx
13° min
Mar

17° máx
12° min
Mié

19° máx
12° min

Embajadora israelí afirma que es derecho de su país elegir capital

06:52 hs
16/May
2018
Tiempo lectura:
45 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La embajadora de Israel, Nina Ben Ami, afirmó tras la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén que "cualquier país del mundo tiene derecho a decidir cuál es su capital".

Agregó además que ahora solo se va "reconociendo la realidad".

En una entrevista a Telenoche, Ben Ami dijo que tal vez ahora los palestinos "van a comprender que Israel va a estar ahí para siempre" y no va a "desaparecer".

"La paz necesita estar basada en los hechos, en la realidad", sostuvo y agregó que por demasiados años se ha visto a los palestinos "negar que hay una relación entre el pueblo judío y Jerusalén".

Respecto de los hechos de violencia que se produjeron en Gaza y Cisjordania contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, protesta que se saldó con por lo menos 60 muertos y casi 3.000 heridos, Ben Ami opinó que es "duro y triste" y afirmó que "esa responsabilidad es de Hamás, la organización terrorista que reina en Gaza".

Foto: Captura Monte Carlo TV

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
Hoy 09:05 hs

Edil solicitará a Presidente que "sindicalistas" tengan empresa para "que la manejen como quieran"

El curul del Partido Nacional, Mario Guerra presentó una moción urgente para tratar el tema el próximo lunes en la Junta Departamental de San José.

Hoy 06:52 hs

Unas 300 personas protestaron en repudio a Bolsonaro

Cientos de personas entre uruguayos y brasileños se hicieron presentes frente a la Embajada de Brasil para realizar una protesta de "repudio" en contra del candidato presidencial de ese país Jair Bolsonaro.

Hoy 06:41 hs

El tiempo hoy

La jornada de hoy se presentará con tiempo fresco y luego templado con cielo nuboso y cubierto. Se prevén lluvias a partir de la madrugada.

Titulares por email