Nacionales

Martes 14/Ago Martes, 14 de Agosto de 2018 Uruguay
20°

8° min
 
Mié

13° máx
6° min
Jue

17° máx
9° min
Vie

20° máx
13° min

Embajadora israelí afirma que es derecho de su país elegir capital

06:52 hs
16/May
2018
Tiempo lectura:
45 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La embajadora de Israel, Nina Ben Ami, afirmó tras la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén que "cualquier país del mundo tiene derecho a decidir cuál es su capital".

Agregó además que ahora solo se va "reconociendo la realidad".

En una entrevista a Telenoche, Ben Ami dijo que tal vez ahora los palestinos "van a comprender que Israel va a estar ahí para siempre" y no va a "desaparecer".

"La paz necesita estar basada en los hechos, en la realidad", sostuvo y agregó que por demasiados años se ha visto a los palestinos "negar que hay una relación entre el pueblo judío y Jerusalén".

Respecto de los hechos de violencia que se produjeron en Gaza y Cisjordania contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, protesta que se saldó con por lo menos 60 muertos y casi 3.000 heridos, Ben Ami opinó que es "duro y triste" y afirmó que "esa responsabilidad es de Hamás, la organización terrorista que reina en Gaza".

Foto: Captura Monte Carlo TV

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 6 = 
Hoy 11:04 hs

EN VIVO: Diputados inició votación de la Rendición de Cuentas

La Cámara de Diputados comienza en esta jornada la votación de la Rendición de Cuentas. Siga en directo la transmisión del debate desde el Parlamento.

Hoy 10:25 hs

Mujica deja la banca aduciendo "cansancio de largo viaje"

José Mujica oficializó este martes la renuncia a su banca en el Senado, aduciendo motivos personales, y un “cansancio de largo viaje”. Señala que no cobrará subsidio debido a que se jubilará.

Hoy 10:07 hs

Docentes de Secundaria realizarán paro en Montevideo

Los docentes nucleados en la Asociación de Docentes de Educación Secundaria de Montevideo (Ades) paralizarán desde las 17:00 horas con motivo del Día de los Mártires Estudiantiles.

Titulares por email