Nacionales

Lunes 28/May Lunes, 28 de Mayo de 2018 Uruguay
19°

24° máx
18° min
 
Mar

24° máx
16° min
Mié

18° máx
12° min
Jue

14° máx
10° min

Embajadora israelí afirma que es derecho de su país elegir capital

06:52 hs
16/May
2018
Tiempo lectura:
45 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La embajadora de Israel, Nina Ben Ami, afirmó tras la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén que "cualquier país del mundo tiene derecho a decidir cuál es su capital".

Agregó además que ahora solo se va "reconociendo la realidad".

En una entrevista a Telenoche, Ben Ami dijo que tal vez ahora los palestinos "van a comprender que Israel va a estar ahí para siempre" y no va a "desaparecer".

"La paz necesita estar basada en los hechos, en la realidad", sostuvo y agregó que por demasiados años se ha visto a los palestinos "negar que hay una relación entre el pueblo judío y Jerusalén".

Respecto de los hechos de violencia que se produjeron en Gaza y Cisjordania contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, protesta que se saldó con por lo menos 60 muertos y casi 3.000 heridos, Ben Ami opinó que es "duro y triste" y afirmó que "esa responsabilidad es de Hamás, la organización terrorista que reina en Gaza".

Foto: Captura Monte Carlo TV

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
Hoy 06:48 hs

Movilización afectó la ruta 3 en Salto y debió intervenir la Policía

Centenares de personas se movilizaron en las inmediaciones de La Gaviota, cortaron el tránsito de la Ruta 3 durante tres horas y media en reclamo de mayor seguridad.

Hoy 06:23 hs

El tiempo hoy

Se presentará fresco a templado con cielo nuboso y cubierto, probables precipitaciones y tormentas en varias zonas del país, que podrían extenderse a los próximos días, según el Instituto Uruguayo de Meteorología.

27/May/2018

Comerciante mató a un hombre que habría intentado robarle

En la madrugada de este domingo, un comerciante asesinó a un hombre que habría ingresado a robar su local en Melo.

Titulares por email