Deporte

Equipos de Brasil y Argentina mandan en la Libertadores

Brasil y Argentina desempolvaron su rivalidad futbolística y dieron una nueva muestra de poder en la Copa Libertadores al poner por igual 6 equipos en los octavos de final, un animado baile que completarán 2 de Paraguay, 1 de Colombia y otro de Chile.

07:21 hs 25/May
2018
Por:    @toledobarnada

El acto final de la fase de grupos, que reunió a 32 equipos de 10 países, repartió esta semana las últimas 5 plazas en la instancia que reúne a los 16 mejores.

Tras seis jornadas en cada uno de los 8 grupos y 18 puntos en juego, el Palmeiras se consagró como el club de mejor rendimiento al sumar 16 como consecuencia de 5 triunfos y un empate.

Con 14 enteros terminó el campeón de la Libertadores de 2017, el también brasileño Gremio, y con 13 Libertad destacó en la fase.

El desempeño más bajo para clasificar se dio en el Grupo F pues Estudiantes fue segundo con 8 unidades y el Santos lideró con 10.

Los representantes brasileños se muestran como los más serios candidatos al título a juzgar por su balance en la serie de grupos: Gremio lideró en el Grupo A, como Cruzeiro en el E, Santos en el F, Corinthians en el G y Palmeiras en el H. Además, Flamengo avanzó como segundo del D.

También con seis equipos clasificados intimida Argentina, que lideró con River Plate en la llave D, y completó los clasificados en las C, E, F, G y H.

Paraguay ha destacado al meter en la siguiente fase a Libertad como mejor del C y Cerro Porteño como segundo del A.

Colombia y Chile pusieron sus bazas sin mucho brillo al avanzar este jueves desde la zona B Atlético Nacional y Colo Colo.

El delantero colombiano Wilson Morelo aporto el miércoles un gol a la victoria a domicilio por 0-3 del eliminado Independiente Santa Fe en cancha del Emelec y con 9 lidera la clasificación de cañoneros.

Difícil le resultará terminar como máximo goleador de la Libertadores sin jugar más pues con 6 dianas le sigue su compatriota del Palmeiras Miguel Borja, y con 5 marchan el brasileño del Corinthians Jadson

Foto: EFE

Titulares por email