Empresas

Realizarán más de 300 casas cooperativas en ex fábrica Paylana

El Ministerio de Vivienda, la Intendencia de Paysandú y federaciones de cooperativas suscribieron un convenio para la construcción de entre 120 y 320 viviendas en ese predio.

10:15 hs 25/May
2018
Por:    @NicolasChamorro

“Además, se concretarán proyectos educativos y vinculados con la salud, actividades deportivas y de ocio, que son parte del derecho a la ciudad que tienen todos los uruguayos, no solo los que tienen dinero”, señaló la ministra del área, Eneida de León.

A través de este acuerdo, la Intendencia de Paysandú se compromete a otorgar siete fracciones del padrón, realizar las obras de vialidad, de infraestructura para la red eléctrica, saneamiento, alumbrado y agua potable.

Asimismo, se encargará del llamado a cooperativas de hasta 120 integrantes interesadas en construir viviendas en el mencionado predio.

En tanto, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente otorgará financiamiento en forma directa a tres cooperativas que cumplan con los requisitos establecidos.

En ese sentido, el gobierno de Paysandú efectuó en diciembre un llamado a cooperativas interesadas en construir en el predio que fue de Paylana, por el cual se convocó a las que no disponían de terreno propio, según informó el gobierno.

Foto: Presidencia

Titulares por email