Internacionales

Macron considera "erróneo" el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó hoy de "errónea" la decisión del líder estadounidense, Donald Trump, de trasladar a Jerusalén la embajada de EEUU en territorio de Israel.

11:50 hs 25/May
2018
Por:    @NicolasChamorro

"Ya he dicho abiertamente que esa fue una decisión errónea. No creo que hoy debamos desestabilizar la situación en esa región que se cimenta en principios claros y en equilibrios concretos", dijo al intervenir en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Macron lamentó la decisión adoptada por Trump, con el que abordó ese tema recientemente durante su visita a la Casa Blanca, un paso que -recordó- ha provocado una nueva espiral de violencia entre israelíes y palestinos.

Y subrayó que "decenas de personas" han muerto en las últimas semanas en la frontera de la Franja de Gaza con Israel debido al descontento provocado entre los palestinos por el traslado de la legación diplomática norteamericana a la Ciudad Santa.

"Por supuesto, yo apoyo la creación de dos Estados. Francia siempre ha sido fiel a esa decisión y nunca se debe olvidar a los pueblos que allí viven" comentó.

En su opinión, "hay que entablar negociaciones necesarias para que haya dos Estados en los que cada uno tenga su propia capital, sus fronteras sean reconocidas y (ambos pueblos) vivan en paz".

Foto y datos: EFE

Titulares por email