Nacionales

Frente Amplio se pronunció por elecciones en Venezuela

Por unanimidad la Mesa Política remitió a la propuesta del camino del diálogo. También rechazaron versiones sobre impagos al ex secretario.

21:55 hs 25/May
2018

 

El Frente Amplio destacó que las elecciones en Venezuela se desarrollaron en forma pacífica y con normalidad. La Mesa Política de la fuerza política destacó la declaración de los observadores internacionales al respecto.

Añade que “considerando el contexto en que se dio esta elección, respaldamos la declaración del Gobierno Nacional, que propone el camino del diálogo y no el de aislamiento internacional para superar los problemas que afligen a la hermana república”.

Finalmente “el Frente Amplio reafirma su compromiso con la paz, la democracia, la unidad latinoamericana y la solidaridad internacional, como camino para construir un futuro de libertad e igualdad para nuestros pueblos”.

Por aportes

 

La Mesa Política del Frente Amplio rechazó las afirmaciones del exsecretario Velarde González, en las que asegura que la fuerza política no pagó los aportes durante 17 años de funciones.

Aunque González dijo que le ganó un juicio a la coalición la versión de la fuerza política es diferente a la difundida en las últimas horas.

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio, informó, mediante comunicado que “la relación laboral del Sr. Velarde González con el Frente Amplio se extendió por varios años, culminando, de mutuo acuerdo, el pasado 31 de marzo”.

Añade que “a la fecha de su egreso, fueron abonados todos los rubros laborales correspondientes, según liquidación acordada y suscrita en convenio firmado entre las partes” aunque aclara que “actualmente, dicho convenio se encuentra en trámite de homologación ante el Poder Judicial”.

Para el Frente Amplio “no existió ni existe litigio judicial por el tema y esta fuerza política no ha sido notificada de denuncia alguna por parte de los organismos de la seguridad social”.

Foto: archivo RMC

 

 

 

 

Titulares por email