Empresas

Salteños dicen que “hicieron historia” con la movilización en reclamo de mayor seguridad

Las personas que se movilizaron este domingo en Salto en reclamo de mayor seguridad para el departamento, dicen que hicieron historia, pero que se quedan con la tristeza de haber llegado a la instancia de cortar la Ruta 3 y quemar neumáticos.

10:38 hs 28/May
2018
Por:    @DLVera95

El asesinato de un comerciante de 46 años en el barrio Nuevo Salto en las últimas horas, fue el detonante para que los vecino de Salto tomaran la iniciativa de cortar la Ruta 3 y quemar gomas para pedir mayor seguridad para el departamento.

Elis Yorio vocera del movimiento “Salto en Marcha”, que participó de la concentración este domingo, dijo a radio Monte Carlo que la manifestación “ da tranquilidad y alegría porque los salteños, todos, se volcaron a apoyar este pedido de seguridad. Este pedido de auxilio de la sociedad”

Agregó que esta instancia llega después de “varias marchas pacíficas en silencio, después de pedidos hacia la jefatura”. Nos cansamos”

Yorio indicó que los salteños hicieron historia.

“Tuvimos que hacer historia porque era necesario, porque nos cansamos y nos cansamos de ir pacíficamente a pedir que nos cuiden”.

Reclamos al jefe de policía.

Consultada sobre el actuar de la policía durante la manifestación, Yorio dijo que “la policía se portó muy bien con nosotros”

Asimismo indicó que el jefe de policía se hizo presente con una “postura muy tajante y soberbio, donde tuvo reclamos y los seguirá teniendo”

“estuvimos tres horas y media allí y cuando creímos que ya habíamos cumplido con nuestro cometido pacíficamente, nos retiramos, sostuvo Yorio.



Por otra parte Yorio dijo que es necesario una reforma del Codigo del Proceso Penal, ya que a su entender, él mismo le da más libertades a los delincuentes que a los ciudadanos.

Agregó que en el correr de la semana se reunirán con el jefe de policía departamental, que los recibirá para que le planteen sus inquietudes.




Foto: Rmc

Titulares por email