Deportes

Miércoles 23/Ene Miércoles, 23 de Enero de 2019 Uruguay
23°

24° máx
18° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min
Sáb

28° máx
22° min

Uruguay sede del American Continental Classical Championship de ajedrez

07:58 hs
30/May
2018
Tiempo lectura:
01:52 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Uruguay será sede del torneo Continental de Ajedrez de las Américas, que clasifica cuatro plazas para la Copa del Mundo de la FIDE.

El American Continental Classical Championship 2018 que tendrá la participación de ajedrecistas de 12 países se disputará a once rondas en Montevideo entre el 1 y 10 de junio.

El primer rankeado es el GM Samuel Shankland (44 del mundo, aunque a partir de junio será top 30) actual campeón de los Estados Unidos, y hace pocos días venceder del grupo Elite del Memorial Capablanca.

Asimismo, confirmaron su presencia los dos mejores jugadores latinos, el GM cubano Lázaro Bruzón (79°), y GM peruano Jorge Cori (88°).

También sobresalen el GM argentino Sandro Mareco (2637 ELO), así como el 6 veces campeón argentino y actual monarca, el GM Diego Flores (2614). Desde Brasil sobresalen los GMs Felipe De Cresce El Debs (2545) y Krikor Mekhitarian (2545).

El mejor uruguayo pre-clasificado es el GM Andrés Rodríguez (2477).

Los cuatro primeros clasifican a la fase “Copa Mundial FIDE”, del ciclo del Campeonato del Mundo. En caso de empate por uno o más puestos clasificatorios, se definirá de la siguiente manera:

-Empate entre 2 jugadores: 2 partidas a 15 minutos por jugador, con un incremento de 10 segundos por jugada desde la movida uno. En caso de mantenerse la igualdad se jugarán otras 2 partidas a 5 minutos con incremento de 3 segundos por jugada desde la movida uno. Si el empate persiste, se jugará una partida donde el blanco jugará a 5 minutos y el negro a 4 minutos con incremento de 3 segundos por jugada desde la movida uno, el jugador que gane el sorteo escoge el color, en caso de empate ganará el jugador con las piezas negras.

Uno de los árbitros del torneo dijo a Radio Monte Carlo que si hay empate entre 3 jugadores habrá "doble Round Robin a 15 minutos por jugador, más 10 segundos por jugada".

En caso de empate entre más de 3 jugadores: "Round Robin a 15 minutos por jugador, más 10 segundos por jugada desde el inicio, en caso de empate se aplicará el desempate del Torneo Continental Absoluto".

El torneo será válido para el Rating Internacional y dará títulos y normas según el Reglamento de la FIDE.

Foto. Archivo RMC

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
Hoy 06:37 hs

Argentinos mantienen su liderazgo en segunda fecha del Punta Open

La representación de jugadores de Argentina mantuvo su liderazgo en la segunda jornada del Punta Open de tenis que se celebra en Punta del Este.

22/Ene/2019

Kvitova no se inmuta para pasar a semis frente a Barty y su público

La checa Petra Kvitova (8) dilapidó la esperanza de que una jugadora local levantara la corona del Abierto de Australia después de 49 años, tras vencer por un cómodo 6-1 y 6-4 a la australiana Ashleigh Barty (15)en una hora y ocho minutos de juego.

22/Ene/2019

Ronaldo condenado por fraude: una multa millonaria y evita entrar en prisión

Cristiano Ronaldo ha asegurado que está "todo perfecto" tras ser condenado hoy a 23 meses y 30 días de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 18,8 millones de euros por fraude fiscal, el mismo día que el juicio contra su ex compañero Xabi Alonso se ha suspendido por una cuestión de competencia.

Titulares por email