Empresas

Inauguraron mural de homenaje a Los Iracundos

El mosaico fue creado por un artista argentino presente en el homenaje tributado por los sanduceros.

18:23 hs 09/Jun
2018

 

Colocado en la pared del Espacio Cultural Museo de la Tradición y frente a la avenida que lleva el nombre del sexteto sanducero, es un mosaico creado por el artista argentino, Néstor Medrano, según informó la Intendencia de Paysandú.

En ocasión de la inauguración del mural, el Intendente de Paysandú Guillermo Caraballo y su par de Gualeguay, Federico Bogdan, firmaron un Acta de Hermandad entre ambas ciudades.

Caraballo, parafraseó a los homenajeados al decir que “pasarán las horas, pasarán los años, pasará la vida”, pero “no pasará la memoria, la vigencia y la fama de este grupo emblemático, que conquistó corazones, países y un fervor popular inmenso”.

Aseguró que la obra es “un reconocimiento más que merecido para Eduardo, Leonardo, Juan Bosco, Juan Carlos, Hugo y Jesús María”, integrantes originales de la banda, pero también para el pueblo de Paysandú, porque “sentíamos que les debíamos y nos debíamos un espacio así, un recordatorio, un lugar para encontrar la conexión con la mística de la banda” añade la crónica oficial.

Destacó “la calidad artística” de la obra, que es además “fiel e innovadora”, un acto de magia “hecho con azulejos” por Néstor Medrano, de quien destacó “su talento, su dedicación y generosidad”.

Más adelante dijo que la obra “enriquece nuestra iconografía y constituye otra muestra de que Paysandú se sigue reinventando, sin olvidar nunca sus referentes”.

Foto: Secretaría de Comunicación Intendencia de Paysandú

">

 

Foto: Facebook Paysandu.gub.uy

Titulares por email