Interior

Martes 19/Jun Martes, 19 de Junio de 2018 Uruguay
12°

18° máx
9° min
 
Mié

18° máx
13° min
Jue

15° máx
5° min
Vie

14° máx
8° min

Inauguraron mural de homenaje a Los Iracundos

18:23 hs
09/Jun
2018
Tiempo lectura:
01:19 min
Por: Enrique Puig   

El mosaico fue creado por un artista argentino presente en el homenaje tributado por los sanduceros.

 

Colocado en la pared del Espacio Cultural Museo de la Tradición y frente a la avenida que lleva el nombre del sexteto sanducero, es un mosaico creado por el artista argentino, Néstor Medrano, según informó la Intendencia de Paysandú.

En ocasión de la inauguración del mural, el Intendente de Paysandú Guillermo Caraballo y su par de Gualeguay, Federico Bogdan, firmaron un Acta de Hermandad entre ambas ciudades.

Caraballo, parafraseó a los homenajeados al decir que “pasarán las horas, pasarán los años, pasará la vida”, pero “no pasará la memoria, la vigencia y la fama de este grupo emblemático, que conquistó corazones, países y un fervor popular inmenso”.

Aseguró que la obra es “un reconocimiento más que merecido para Eduardo, Leonardo, Juan Bosco, Juan Carlos, Hugo y Jesús María”, integrantes originales de la banda, pero también para el pueblo de Paysandú, porque “sentíamos que les debíamos y nos debíamos un espacio así, un recordatorio, un lugar para encontrar la conexión con la mística de la banda” añade la crónica oficial.

Destacó “la calidad artística” de la obra, que es además “fiel e innovadora”, un acto de magia “hecho con azulejos” por Néstor Medrano, de quien destacó “su talento, su dedicación y generosidad”.

Más adelante dijo que la obra “enriquece nuestra iconografía y constituye otra muestra de que Paysandú se sigue reinventando, sin olvidar nunca sus referentes”.

Foto: Secretaría de Comunicación Intendencia de Paysandú

">

 

Foto: Facebook Paysandu.gub.uy

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
Hoy 16:02 hs

Condenaron a seis años de prisión al hombre que mató a su amigo

Se trata de Francis Ledesma, de 54 años, quién fue apuñalado por otro hombre de 56 años en Paysandú. Horas antes y junto a otras dos personas, habían compartido la cena y bebidas alcohólicas.

13/Jun/2018

Balearon a repartidor de gas en Toledo

Un repartidor de gas de 53 años se encuentra internado, tras ser herido de bala en una rapiña en Toledo, Canelones.

12/Jun/2018

Rapiña millonaria en Santa Lucía

Delincuentes rapiñaron a la encargada de un Abitab en Santa Lucía y se llevaron un millón seiscientos mil pesos y 4 mil dolares.

Titulares por email