Nacionales

Martes 14/Ago Martes, 14 de Agosto de 2018 Uruguay
15°

8° min
 
Mié

12° máx
6° min
Jue

17° máx
9° min
Vie

20° máx
13° min

Las multas por exceso de velocidad serán graduales

16:56 hs
12/Jun
2018
Tiempo lectura:
01:09 min
Por: Enrique Puig   

Dependerá de cuánto se pase por encima del máximo autorizado en la zona. Sumarán otros 13 puntos de control inteligente en Montevideo.

 

Con motivo de haberse cumplido dos años de la instalación del Centro de Gestión de Movilidad que permitió obtener y brindar información (en tiempo real) del flujo y estado del tránsito, así como sobre el estado vial y las situaciones que pudieran darse tales como desvíos, choques, problemas con los semáforos y embotellamientos, entre otros.

El intendente Daniel Martínez destacó que “la ciudad se pone en línea con la modernidad y funciona como herramienta tecnológica al servicio de la gente”.

El director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu informó que se va a enviar un proyecto a la Junta Departamental de Montevideo para graduar las multas en cuanto a los excesos de velocidad. Se plantea la existencia de tres escalas de valores que seránm de de 5 Unidades Reajustables (UR), de 8 y 12, según se exceda el límite máximo de velocidad de desplazamiento previsto en la

En la ocasión se conoció que de las 155 mil infracciones registradas desde el comienzo de la fiscalización electrónica al 31 de mayo de este año, 38 mil son por violación de luz roja y 117 mil por exceso de velocidad.

Los casos especiales validados como taxis, remises, vehículos de turismo, escolares, transportes de pasajeros, vehículos oficiales fueron 13.520, lo que representan un 8,71%.

Desde el 12 de julio se sumarán 13 nuevos puntos de fiscalización electrónica a los 41 de control electrónico de velocidad y respeto a semáforos.

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 4 = 
Hoy 15:05 hs

Asesinan a un productor rural en Rivera

La Policía de Rivera investiga el asesinato de un productor rural.

Hoy 15:01 hs

Mieres fue el único senador de la oposición que saludó decisión de Mujica

Xavier y Michelini en tanto, destacaron la labor desplegada por el saliente legislador y ex presidente de la república.

Hoy 14:28 hs

Rendición: Bancada del FA acuerda inclusión de una partida extra de $63 millones para Educación

A último momento la Bancada de Diputados del Frente Amplio logró acordar la inclusión dentro de la Rendición de Cuentas una partida extra de 63 millones de pesos más, los cuales serán destinados para la Educación.

Titulares por email