Nacionales

Martes 16/Oct Martes, 16 de Octubre de 2018 Uruguay
20°

27° máx
17° min
 
Mié

27° máx
16° min
Jue

21° máx
15° min
Vie

19° máx
13° min

Las multas por exceso de velocidad serán graduales

16:56 hs
12/Jun
2018
Tiempo lectura:
01:09 min
Por: Enrique Puig   

Dependerá de cuánto se pase por encima del máximo autorizado en la zona. Sumarán otros 13 puntos de control inteligente en Montevideo.

 

Con motivo de haberse cumplido dos años de la instalación del Centro de Gestión de Movilidad que permitió obtener y brindar información (en tiempo real) del flujo y estado del tránsito, así como sobre el estado vial y las situaciones que pudieran darse tales como desvíos, choques, problemas con los semáforos y embotellamientos, entre otros.

El intendente Daniel Martínez destacó que “la ciudad se pone en línea con la modernidad y funciona como herramienta tecnológica al servicio de la gente”.

El director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu informó que se va a enviar un proyecto a la Junta Departamental de Montevideo para graduar las multas en cuanto a los excesos de velocidad. Se plantea la existencia de tres escalas de valores que seránm de de 5 Unidades Reajustables (UR), de 8 y 12, según se exceda el límite máximo de velocidad de desplazamiento previsto en la

En la ocasión se conoció que de las 155 mil infracciones registradas desde el comienzo de la fiscalización electrónica al 31 de mayo de este año, 38 mil son por violación de luz roja y 117 mil por exceso de velocidad.

Los casos especiales validados como taxis, remises, vehículos de turismo, escolares, transportes de pasajeros, vehículos oficiales fueron 13.520, lo que representan un 8,71%.

Desde el 12 de julio se sumarán 13 nuevos puntos de fiscalización electrónica a los 41 de control electrónico de velocidad y respeto a semáforos.

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 8 = 
Hoy 10:03 hs

Un policía intentó ingresar droga a la cárcel de Canelones

Un "infiel funcionario policial" protagonizó un hecho de corrupción al intentar ingresar droga a la Unidad Nº 7 de Canelones del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Hoy 09:48 hs

Evitan un intento de fuga en la cárcel de Florida

Un grupo de reclusos del Pabellón B de la Unidad 29 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) intentó fugarse del mismo mediante un boquete en la madrugada.

Hoy 08:06 hs

La Policía realiza más de 30 allanamientos en la zona de Villa Española

Un gran operativo policial se está desarrollando en esta jornada en la zona de Villa Española en Montevideo, el mismo incluye afectación de servicios, según pudo constatar radio Monte Carlo.

Titulares por email