Nacionales

Miércoles 23/Ene Miércoles, 23 de Enero de 2019 Uruguay
23°

24° máx
18° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min
Sáb

28° máx
22° min

Las multas por exceso de velocidad serán graduales

16:56 hs
12/Jun
2018
Tiempo lectura:
01:09 min
Por: Enrique Puig   

Dependerá de cuánto se pase por encima del máximo autorizado en la zona. Sumarán otros 13 puntos de control inteligente en Montevideo.

 

Con motivo de haberse cumplido dos años de la instalación del Centro de Gestión de Movilidad que permitió obtener y brindar información (en tiempo real) del flujo y estado del tránsito, así como sobre el estado vial y las situaciones que pudieran darse tales como desvíos, choques, problemas con los semáforos y embotellamientos, entre otros.

El intendente Daniel Martínez destacó que “la ciudad se pone en línea con la modernidad y funciona como herramienta tecnológica al servicio de la gente”.

El director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu informó que se va a enviar un proyecto a la Junta Departamental de Montevideo para graduar las multas en cuanto a los excesos de velocidad. Se plantea la existencia de tres escalas de valores que seránm de de 5 Unidades Reajustables (UR), de 8 y 12, según se exceda el límite máximo de velocidad de desplazamiento previsto en la

En la ocasión se conoció que de las 155 mil infracciones registradas desde el comienzo de la fiscalización electrónica al 31 de mayo de este año, 38 mil son por violación de luz roja y 117 mil por exceso de velocidad.

Los casos especiales validados como taxis, remises, vehículos de turismo, escolares, transportes de pasajeros, vehículos oficiales fueron 13.520, lo que representan un 8,71%.

Desde el 12 de julio se sumarán 13 nuevos puntos de fiscalización electrónica a los 41 de control electrónico de velocidad y respeto a semáforos.

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 7 = 
Hoy 08:24 hs

Benech aseguró que sistema de trazabilidad ganadera es una gran fortaleza

“Gracias a la trazabilidad del ganado vacuno se logró transparentar situaciones de gente que no hace lo que tiene que hacer”, enfatizó el ministro de Ganadería, Enzo Benech.

Hoy 07:37 hs

Leve aumento de personas desplazadas en el litoral alcanza las 5481

Asimismo, las personas que estaban desplazadas en la ciudad de Durazno ya han retornado a sus hogares, informó el Sistema Nacional de Emergencias tras el último relevamiento.

Hoy 07:22 hs

Nueve departamentos bajo advertencia naranja por tormentas fuertes

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia color naranja por tormentas fuertes que afecta principalmente a la zona norte y litoral del país en las próximas horas.

Titulares por email