Internacionales

Martes 14/Ago Martes, 14 de Agosto de 2018 Uruguay
15°

8° min
 
Mié

12° máx
6° min
Jue

17° máx
9° min
Vie

20° máx
13° min

Trump cree que la amenaza nuclear norcoreana ha desaparecido

07:35 hs
13/Jun
2018
Tiempo lectura:
43 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que la amenaza nuclear norcoreana ha desaparecido, tras la histórica cumbre que celebró el martes en Singapur con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Al llegar a Washington procedente de la ciudad-estado asiática, Trump señaló en su cuenta de Twitter que, tras esta cumbre, "todo el mundo puede ahora sentirse mucho más seguro" que el día en que asumió la presidencia de EE.UU, hace año y medio.

"Ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte. Reunirme con Kim Jong-un fue una experiencia interesante y muy positiva. ¡Corea del Norte tiene un gran potencial para el futuro!", agregó el mandatario estadounidense.

Trump indicó que antes de que llegara a la Casa Blanca, "la gente asumía que íbamos a la guerra con Corea del Norte".

"El Presidente (Barack) Obama dijo que Corea del Norte era nuestro mayor y más peligroso problema. No por más tiempo..... duerman bien", afirmó Trump en su tuit.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 1 = 
Hoy 16:00 hs

Condenan en Chile a 24 agentes de Pinochet por detenido desaparecido en 1974

La Corte Suprema de Chile condenó a penas de prisión a 24 agentes de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) por el secuestro calificado (desaparición) de Jorge Grez Aburto, un opositor al régimen detenido por la policía secreta el 23 de mayo de 1974, informaron hoy fuentes judiciales.

Hoy 15:35 hs

Mueren 10 mujeres en incendio de hogar de ancianos en el sur de Chile

Al menos diez mujeres de edad avanzada murieron en un incendio que afectó en la madrugada de este martes a un hogar de ancianos en la localidad de Chiguayante, en el sur de Chile, según informaron fuentes de bomberos y las autoridades de la zona.

Hoy 15:02 hs

Detienen a peruano que iba a España con 42 condones de cocaína en su estómago

Un peruano fue detenido en el aeropuerto internacional de Lima cuando pretendía viajar a Madrid con 42 condones llenos de cocaína líquida dentro de su estómago, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).

Titulares por email