Nacionales

Martes 22/Ene Martes, 22 de Enero de 2019 Uruguay
20°

31° máx
21° min
 
Mié

24° máx
18° min
Jue

30° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min

Gobierno espera "acciones firmes y definitivas" tras reunión entre Trump y Kim

06:46 hs
13/Jun
2018
Tiempo lectura:
35 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El canciller Rodolfo Nin Novoa, aseguró que espera que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y norcoreano, Kim Jong-un, redunde en "acciones firmes" por la paz.

"Ojalá esa intención de acercarse y dialogar se concrete en acciones firmes y definitivas, y no quede en una expresión de deseo", señaló Nin Novoa.

El canciller sostuvo que el mundo está "muy complejo y complicado" como para que se agreguen "nuevos problemas", ya que la "paz y la seguridad internacional están corriendo algunos riesgos importantes".

Trump y Kim iniciaron su reunión en Singapur con el objetivo de tratar la futura desnuclearización de Pyongyang, en la primera cumbre entre ambos países tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra de Corea (1950-1953), y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Datos: EFE
Foto portada: Presidencia
Interior: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
21/Ene/2019

Muere en España el bebé presuntamente maltratado por un joven uruguayo

El bebé español de dos meses que permanecía ingresado desde el pasado 4 de enero tras ser presuntamente maltratado por su padre, un joven uruguayo de 21 años, falleció hoy a causa de las graves heridas que presentaba.

21/Ene/2019

Talvi cuestionó al gobierno por estar "haciendo la plancha" debido a la interna frenteamplista

El precandidato a la Presidencia por el sector Ciudadanos del Partido Colorado, Ernesto Talvi, dijo que el gobierno nacional “está haciendo la plancha” y no toma las decisiones que debería.

21/Ene/2019

Solicitan suspender permisos para reforma del ex Hotel San Rafael

En las últimas horas solicitaron al Intendente de Maldonado, Enrique Antía que suspenda todos los permisos otorgados para la reforma del ex Hotel San Rafael.

Titulares por email