Nacionales

Larrañaga: La recolección de firmas está haciendo reaccionar al Gobierno

El senador Jorge Larrañaga manifestó que la recolección de firmas para la reforma de la constitución en materia de seguridad está teniendo eficacia porque el Gobierno está prometiendo policías, apura trámites parlamentarios y está intentando reaccionar.

13/Jun
2018
Por:    @DLVera95

El legislador blanco indicó a radio Monte Carlo que es evidente que el gobierno está perdiendo en esta lucha contra la delincuencia y que falta orden y respeto en el país.

El líder de Alianza Nacional calificó la campaña de recolección de firmas como “estupenda” ya que hay adhesión de personas de todos los partidos políticos.

Asimismo agregó que esta iniciativa se trata del único mecanismo de decisión directa por parte de la gente, que de ser aprobado en un eventual plebiscito dentro de 15 meses, se aplicará de inmediato al otro día.



Patrullaje de la población "no son lo mas conveniente"

Para el senador nacionalista Jorge Larrañaga los patrullajes nocturnos por parte de la población en Toledo, "no es lo más conveniente, pero es comprensible la situación que atraviesan".

El legislador dijo la situación es normal, producto de la delincuencia, pero agregó que en dicha tarea, los ciudadanos exponen sus vidas y pueden incurrir en situaciones que posteriormente les generen complicaciones.

Agregó que quien debe cuidar a la gente es el Poder Ejecutivo, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.



"A Tabaré no le creo nada"

Por otra parte Larrañaga opinó sobre la reunión que mantuvo la senadora Verónica Alonso con Vázquez y dijo que no le cree “nada al presidente, al Poder Ejecutivo, ni al ministro del interior, porque han prometido tantas veces y han incumplido.

Agregó que no tiene esperanzas de que puedan llevar adelante instrumentos por parte del gobierno y del presidente de la república que sean eficaces para combatir la delincuencia.



Foto: Parlamento.

Titulares por email