Nacionales

Martes 16/Oct Martes, 16 de Octubre de 2018 Uruguay
20°

27° máx
17° min
 
Mié

27° máx
16° min
Jue

21° máx
15° min
Vie

19° máx
13° min

Larrañaga: La recolección de firmas está haciendo reaccionar al Gobierno

11:26 hs
13/Jun
2018
Tiempo lectura:
01:25 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El senador Jorge Larrañaga manifestó que la recolección de firmas para la reforma de la constitución en materia de seguridad está teniendo eficacia porque el Gobierno está prometiendo policías, apura trámites parlamentarios y está intentando reaccionar.

El legislador blanco indicó a radio Monte Carlo que es evidente que el gobierno está perdiendo en esta lucha contra la delincuencia y que falta orden y respeto en el país.

El líder de Alianza Nacional calificó la campaña de recolección de firmas como “estupenda” ya que hay adhesión de personas de todos los partidos políticos.

Asimismo agregó que esta iniciativa se trata del único mecanismo de decisión directa por parte de la gente, que de ser aprobado en un eventual plebiscito dentro de 15 meses, se aplicará de inmediato al otro día.



Patrullaje de la población "no son lo mas conveniente"

Para el senador nacionalista Jorge Larrañaga los patrullajes nocturnos por parte de la población en Toledo, "no es lo más conveniente, pero es comprensible la situación que atraviesan".

El legislador dijo la situación es normal, producto de la delincuencia, pero agregó que en dicha tarea, los ciudadanos exponen sus vidas y pueden incurrir en situaciones que posteriormente les generen complicaciones.

Agregó que quien debe cuidar a la gente es el Poder Ejecutivo, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.



"A Tabaré no le creo nada"

Por otra parte Larrañaga opinó sobre la reunión que mantuvo la senadora Verónica Alonso con Vázquez y dijo que no le cree “nada al presidente, al Poder Ejecutivo, ni al ministro del interior, porque han prometido tantas veces y han incumplido.

Agregó que no tiene esperanzas de que puedan llevar adelante instrumentos por parte del gobierno y del presidente de la república que sean eficaces para combatir la delincuencia.



Foto: Parlamento.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 7 = 
Hoy 10:03 hs

Un policía intentó ingresar droga a la cárcel de Canelones

Un "infiel funcionario policial" protagonizó un hecho de corrupción al intentar ingresar droga a la Unidad Nº 7 de Canelones del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Hoy 09:48 hs

Evitan un intento de fuga en la cárcel de Florida

Un grupo de reclusos del Pabellón B de la Unidad 29 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) intentó fugarse del mismo mediante un boquete en la madrugada.

Hoy 08:06 hs

La Policía realiza más de 30 allanamientos en la zona de Villa Española

Un gran operativo policial se está desarrollando en esta jornada en la zona de Villa Española en Montevideo, el mismo incluye afectación de servicios, según pudo constatar radio Monte Carlo.

Titulares por email