Nacionales

Martes 16/Oct Martes, 16 de Octubre de 2018 Uruguay
20°

27° máx
17° min
 
Mié

27° máx
16° min
Jue

21° máx
15° min
Vie

19° máx
13° min

Tormenta en Salto habría afectado hasta un 75% en invernáculos

08:32 hs
13/Jun
2018
Tiempo lectura:
40 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Los representantes de las siete gremiales de productores hortícolas de Salto estiman que de las 400 hectáreas de áreas cubiertas de plantaciones, unas 300 resultaron afectadas.

El pasado lunes se registró una importante granizada en ese departamento.

La reparación de los invernáculos como el recambio total de sus techos serían tardíos por las próximas heladas meteorológicas.

"En un metro cuadrado la granizada dejó entre 30 a 40 perforaciones de un amplio tamaño", explicó Italo Tenca, representante local ante la Junta Nacional de la Granja en declaraciones a El Pais.

Por su parte Aquiles Mainardi, presidente del Movimiento Hortícola, señaló al mismo medio que "emparchar es imposible ante la magnitud del daño por metro cuadrado, y si colocamos un nailon por encima del que está abaratamos costos, pero la contra es que le quitamos luz a la planta en esta época que es escasa".

Foto: Enviada por el oyente Pablo Alejandro

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 9 = 
Hoy 10:03 hs

Un policía intentó ingresar droga a la cárcel de Canelones

Un "infiel funcionario policial" protagonizó un hecho de corrupción al intentar ingresar droga a la Unidad Nº 7 de Canelones del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Hoy 09:48 hs

Evitan un intento de fuga en la cárcel de Florida

Un grupo de reclusos del Pabellón B de la Unidad 29 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) intentó fugarse del mismo mediante un boquete en la madrugada.

Hoy 08:06 hs

La Policía realiza más de 30 allanamientos en la zona de Villa Española

Un gran operativo policial se está desarrollando en esta jornada en la zona de Villa Española en Montevideo, el mismo incluye afectación de servicios, según pudo constatar radio Monte Carlo.

Titulares por email